Sevilla

El Ayuntamiento destaca los dos millones invertidos en el Parque Amate

  • Los técnicos ultiman un contrato para renovar la iluminación tras la demanda de los vecinos ante la falta de seguridad

El Ayuntamiento defiende que ha invertido dos millones en la mejora del parque Amate

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este martes de que ha concluido la segunda fase de la instalación de riego automático en el parque Amate, ejecuta ya la segunda fase de la pavimentación de sus caminos de albero y ultima la adjudicación del contrato destinado a la renovación y la eficiencia energética del alumbrado de este espacio verde, recientemente escenario de concentraciones en demanda de mejoras en la vigilancia o el alumbrado.

El concejal delegado del distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores (PSOE), ha visitado este martes el citado parque, marcado recientemente por las reivindicaciones vecinales, defendiendo que en dos años y medio en este espacio verde se han acometido proyectos que suman un presupuesto total de dos millones de euros.

"Se trata de obras que sitúan al parque Amate en la mayor inversión municipal en materia de parques y jardines en la ciudad de Sevilla", ha dicho Juan Manuel Flores, acompañado del director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Adolfo Fernández, y de representantes de diversas asociaciones vecinales, culturales y vinculadas al medio ambiente.

Según Flores, en estos momentos se acomete la segunda y última fase de la pavimentación de los caminos de albero, cuyo presupuesto de licitación previo a la contratación como tal fue de 234.335 euros. Esta actuación sucede a la primera fase, saldada con la pavimentación del eje central, los accesos y los espacios más transitados.

Además, en la actualidad está en pruebas la segunda fase del sistema de riego, que ha contado con un presupuesto de 199.199 euros y ha quedado interconectada con la primera, cuya dotación presupuestaria alcanzó los 499.989 euros, según Flores.

Por último, el concejal socialista ha defendido que se ultima la adjudicación de la primera fase de la sustitución de luminarias y lámparas por otras de tecnología LED con sistema de telegestión, regulación de potencia y cambio de los centros de mando, con un presupuesto de licitación de 399.205 euros.

"Cuando llegamos al Gobierno municipal, nos encontramos el parque Amate en una situación de sequía y ahora está más verde y vivo que nunca. De hecho, es una de las realidades que más está cambiando en la ciudad de Sevilla", ha agregado Flores.

Por su parte, Adolfo Fernández ha comentado que "se han corregido ya deficiencias históricas en un parque, el de Amate, que seguirá recibiendo inversiones durante lo que resta del mandato, sobre todo para mejorar la fuente central e instalar fuentes de agua potable". Y es que tales aspectos han sido también objeto de las demandas vecinales.

Flores ha recordado además que a final de octubre, se afrontó en el parque Amate "una actuación integral y planificada para actuar y prevenir contra las ratas, actuando sobre los comedores y las madrigueras previamente detectadas por los operarios del servicio de Parques y Jardines".

El tratamiento de desratización, que aconsejó el cierre temporal del recinto durante una semana para evitar riesgos sobre personas y mascotas por posible exposición a los productos utilizados (rodenticidas), ha terminado ya. "Seguiremos interviniendo en este parque y en cualquier otro cuando así lo determinen nuestros técnicos del Zoosanitario", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios