TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El Ayuntamiento defiende la legalidad de los pluses, pero reajustará el servicio en el futuro

El Ayuntamiento de Sevilla defendió la legalidad de las productividades cobradas por los dos oficiales de la Policía Local que manejan las redes sociales. Fuentes municipales explicaron que se trata de horas debidamente realizadas y cobradas dentro de la normativa vigente. Las mismas fuentes indicaron que se trata de un nuevo servicio que ha entrado en vigor en este mandato, que tiene unas necesidades, unos horarios y un sistema de trabajo diferentes a las de otras unidades policiales.

El Consistorio añadió que los dos agentes no sólo desempeñan ese trabajo, sino que también son los encargados de realizar de enlace entre el servicio de Prensa del Ayuntamiento y la Policía Local, para facilitar cualquier información a los medios de comunicación. El gobierno local defendió que las cuentas de Emergencias Sevilla en las distintas redes sociales están ofreciendo información en tiempo real y día y noche. Por necesidades del servicio, los dos oficiales de la Policía Local no sólo cobran los días de productividad, sino también la renuncia a los días de descanso con los que estas jornadas se compensan.

Las mismas fuentes apuntaron que hay más unidades de la Policía Local en la misma situación, ya que se trata de un trabajo muy específico que no pueden realizar todos los agentes del cuerpo. Sin embargo, la intención del gobierno local es la de ir reajustando el servicio en el futuro para que el coste en horas extraordinarias sea inferior al actual. El Ayuntamiento espera que el reajuste se produzca ya en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que el delegado de Movilidad y Seguridad, Juan Carlos Cabrera, está trabajando desde hace más de un año. La intención del gobierno es tener lista esta RPT cuanto antes, si bien todavía no hay fecha definitiva para su presentación y entrada en vigor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios