Turismo

El Ayuntamiento descarta cerrar la Plaza de España y cobrar una entrada a los turistas

  • Adepa y otros colectivos había reclamado esta medida de protección al Consistorio.

Unos turistas, ayer, en la Plaza de España. Unos turistas, ayer, en la Plaza de España.

Unos turistas, ayer, en la Plaza de España. / Antonio Pizarro

Comentarios 3

No es un asunto que esté sobre la mesa. El Ayuntamiento descarta cerrar la Plaza de España y cobrar una entrada simbólica a los turistas. Así lo asegurar fuentes municipales ayer a este periódico tras anunciar el director del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, en un foro con profesionales del sector, que próximamente se pondrá en marcha un plan de protección en el barrio de Santa Cruz para mitigar los efectos que produce la presencia diaria de miles de turistas.

Jiménez, en su intervención, señaló que el Ayuntamiento ha recibido la propuesta de Adepa y otras organizaciones turísticas para instalar algún tipo de cerramiento en la Plaza de España, que es el monumento más visitado de Sevilla, y cobrar una entrada de uno o dos euros que revierta en las labores de restauración y mantenimiento del enclave regionalista.

Adepa, por ejemplo, lleva tiempo denunciando la triste imagen que ofrece un monumento, que ha sido recientemente distinguido por TripAdvisor como el segundo más valorado de todo el mundo, con multitud de vendedores ambulantes apostados por todos sus rincones. La asociación que preside Joaquín Egea está redoblando en los últimos meses sus esfuerzos para conseguir la inscripción genérica en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz de la Arquitectura Regionalista. Para ello mantienen abierta una petición en la página web change.org en la que ya han recibido miles de adhesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios