Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Ayuntamiento estudia reforzar la seguridad de la Madrugada

  • Los incidentes ocurridos en el año 2000 provocan la "especial atención" del Consistorio en este aspecto, según Rosamar Prieto, concejala de Fiestas Mayores.

La segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro (PSOE), señaló este viernes sobre la seguridad policial en la celebración de la 'Madrugá' de la próxima Semana Santa que "lo que haya que reforzar se reforzará", recordando no obstante que desde los altercados del año 2000 éste ya es "un tema de especial atención".

En declaraciones a los periodistas, Prieto-Castro indicó que la seguridad en la 'Madrugá' "es un tema en el que tienen que trabajar tanto la ciudad como su gobierno" y que, en este sentido, "la Semana Santa tiene más policías en la calle de lo que parece".

Al respecto, recordó que el conato de disturbios registrado durante la pasada 'Madrugá' "se quedó en un conato no por arte de magia, sino porque hay seguridad", e incidió en que en esta fecha hay mucha gente en la calle desde por la mañana, "y no todos están dedicados a la vida contemplativa". "No creo que desde las hermandades se tenga un concepto de la seguridad tan insuficiente", apostilló.

La edil de Fiestas Mayores también se pronunció sobre la posibilidad de una ampliación de la Carrera Oficial por la Magdalena, propuesta de la Presidencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías "que nos parece muy agradecer, por el hecho de que haya inquietud respecto a posibilitar lo que haga falta".

"El Ayuntamiento demanda la ampliación desde hace muchos años porque está excesivamente saturada", recordó, señalando que ésta también beneficiaría al Consejo ante la reducción del número de sillas por cuestiones de seguridad. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios