DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento exigirá daños y perjuicios por el retraso en Los Pajaritos

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha pedido a la empresa Vías y Construcciones S.A. que comience "de una vez" las obras de construcción de los dos edificios de viviendas de Los Pajaritos, ya que considera que se les está "tomando el pelo" a los vecinos y "mareando la perdiz" con el Ayuntamiento. Por tal motivo, ha anunciado que exigirá, "con todos los procedimientos a nuestro alcance", una "compensación por los daños" causados por el retraso en el inicio de las obras.

Espadas ha realizado estas declaraciones después de que la Gerencia de Urbanismo plantee la apertura de un primer expediente de penalización a Vías y Construcciones S.A. por los incumplimientos en la obra. Los trabajos se adjudicaron a finales del mandato de Zoido, en mayo de 2015, y con una bajada en el precio de licitación del 38%. Tras hacerse cargo del proyecto, la adjudicataria presentó modificados que elevaban el coste de la obra, a lo que Urbanismo se opuso.

El alcalde considera "inaceptable" el retraso del proyecto, "que era emblemático del Ayuntamiento". En este sentido, recuerda que ha pasado un año sin que comiencen las obras, mientras que la empresa, "de alguna manera, se ha venido sirviendo de los procedimientos legales para ir posponiéndola".

Espadas insiste en que el Ayuntamiento ha agotado "todos los medios legales" que le obligaban a dar varios "plazos y oportunidades" a esta empresa para que acometiera la obra, pero la adjudicataria "ha ido posponiéndola y retrasándola".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios