DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento expedienta a los policías locales que posaron con el fajo de multas

  • Cuando concluya el proceso administrativo iniciado ayer se dictará la resolución con la sanción impuesta a los agentes locales

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), inició ayer la apertura de expediente disciplinario a los dos agentes de la Policía Local que se fotografiaron mostrando una voluminosa pila de denuncias de tráfico puestas en la Feria de Abril y haciendo la señal de victoria, una imagen publicada por este periódico.

La apertura del expediente disciplinario a estos dos agentes, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, se hizo efectiva en la mañana de ayer con la designación del instructor y el secretario del proceso, después de que se difundiera la fotografía en varios medios de comunicación y a través de las redes sociales.

Una vez concluido el procedimiento, recogido en la Ley Orgánica 4/2010, que determina el régimen disciplinario de la Policía, se dictará una resolución con la sanción impuesta a los citados agentes.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, pidió el jueves disculpas a los ciudadanos en nombre de la Policía Local de Sevilla por una fotografía que calificó de "burla" y anunció la apertura de una investigación para esclarecer los hechos y actuar disciplinariamente contra los responsables.

El alcalde Juan Ignacio Zoido también se mostró indignado con la actitud de los agentes, que calificó de falta de respeto a los ciudadanos y al cuerdo de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios