TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El Ayuntamiento no expropiará la Fábrica de Sombreros

  • El Consistorio hispalense anuncia que seguirá negociando el próximo mes con el grupo inmobiliario Tempa, propietaria del edificio.

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), dijo este miércoles haber tenido "algún contacto" con el grupo inmobiliario Tempa, titular del edificio de la calle Heliotropo, en la barriada de San Marcos, que antaño albergase la antigua fábrica de sombreros Fernández Roche --que fue recientemente despoblada de una asamblea de 'ocupas' que se habían establecido en su interior con fines sociales y culturales--, del mismo modo que "a partir de septiembre" seguirán manteniéndolo "para ver si llegamos a un punto de encuentro".

En declaraciones a los periodistas, Gómez de Celis indicó que tienen un "compromiso" para que los distintos talleres que están en el proyecto se efectúen y la fábrica pueda terminar siendo pública, no de iniciativa privada "como está recogido en el proyecto actual". No obstante, señaló el edil socialista, "es un proceso arduo y lento, puesto que tenemos que negociar con una empresa privada que tiene unos intereses legítimos. 

Según el concejal de Urbanismo, el Ayuntamiento intentará "conciliar los intereses legítimos de la empresa y los que nosotros creemos, que son mantener y preservar los usos culturales y tradicionales de talleres en aquel espacio", negociación que se llevará a cabo según se prevé el próximo mes.

Por su parte, un portavoz de Tempa indicó ayer a Europa Press que el grupo presentó un anteproyecto ante la administración que se encuentra a la espera de respuesta por parte de Urbanismo, después de que inicialmente las conversaciones se mantuvieran con el Ayuntamiento a través de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico Norte. 

Así, el boceto presentado es acorde a "lo contemplado" en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), que prevé un uso eminentemente residencial. La propiedad, en este sentido, ha trabajado en la reubicación de metros cuadrados a ofrecer a la corporación para la instauración de pequeños talleres artesanales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios