El conflicto del taxi

El Ayuntamiento garantiza mayor control a Uber y Cabify

  • Los taxistas denuncian que los conductores de estas empresas incurren en incumplimientos al circular 

Vista de un vehículo de Uber.

Vista de un vehículo de Uber. / EFE

El Ayuntamiento de Sevilla garantiza que habrá "un mayor control" sobre empresas de alquiler de coches con conductor, como Uber o Cabify. Es el compromiso del delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, después de haberse reunido hoy con las asociaciones Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi Sevilla. Los taxistas están promoviendo de nuevo movilizaciones frente al sector de las VTC: un paro el viernes y una caravana de protesta el lunes. 

"El Ayuntamiento siempre ha amparado la competencia leal", ha apuntado Cabrera. Mientras que los taxistas acusan a empresas como Uber o Cabify de incurrir repetidamente en "incumplimientos". Y es que la regulación de los vehículos de transporte concertado les prohíbe circular a la búsqueda aleatoria de clientes o captar viajeros en espacios de concentración de personas, y tampoco les está permitido utilizar los carriles bus.

"Vamos a ser contundentes en la aplicación de las normativas", ha asegurado Cabrera, que ha anunciado más controles.

Nuevas polémicas y críticas del PP

La reunión se produce justo un día después de que el gremio del taxi volviera a incendiarse de nuevo tras firmar los dos clubes deportivos principales de la ciudad acuerdos con Uber. La polémica ha estallado en las redes sociales.

El principal partido de la oposición, el PP, ha abogado por "proteger" al sector local del taxi y hacerlo "más competitivo". El candidato y portavoz municipal, Beltrán Pérez, asegura que se puede hacer algo más, pero ha advertido que la huelga prevista no es el mejor recurso. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios