DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento gestiona un centro de acogida para personas sin hogar

  • La Asociación Familia Vicenciana contará con 375.000 euros de subvención que destinará al centro para personas sin hogar 'Miguel de Mañara'.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, ha firmado un convenio por el que subvencionará con la cantidad de 375.000,00 euros a la Asociación Familia Vicenciana para la gestión del centro de acogida para personas sin hogar 'Miguel de Mañara', situado en unas dependencias cedidas por el propio Consistorio en la calle Perafán de Ribera.

Según informó la Corporación hispalense en un comunicado, el objetivo concreto del convenio es "acoger a personas en situación de exclusión social para ofrecer una intervención integral que haga posible mejorar sus condiciones de vida, así como su desarrollo personal y social".

El centro presta un servicio de inserción para personas con voluntad y potencialidad para superar la situación que les hace estar sin hogar, al ofrecer alojamiento de media y larga estancia y complementar con servicios de integración laboral o de tratamientos especializados para la inserción.

De esta forma, las intervenciones se concretan en un espacio de acogida donde se analiza, se conoce y se valora a la persona; un espacio residencial, donde se trabaja el acompañamiento para la recuperación de las vivencias sociales, de modo que se satisfacen las carencias básicas, y un espacio de emergencia, es decir, de acogida inmediata para dar una respuesta a corto plazo cuando ello sea necesario.

Además, contará con un espacio de convivencia, destinado a aquellas personas que pueden incorporarse a la vida activa de la comunidad y otro espacio destinado a aquellas personas que por su disolución de vínculos sociales y entramado relacional no pueden alcanzar una independencia, al vivir en un espacio de protección de convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios