Sevilla

El Ayuntamiento inicia la construcción de la portada de la Feria

  • Diseño de César Ramírez, está inspirada en la caseta arabesca del Mercantil de 1905, en el arco de los Pavones del Salón de Embajadores del Alcázar y rematado en los extremos con una interpretación de la Casa Nogueira de Aníbal González de 1907.

  • Esta portada contará con una altura de 40 metros, un ancho de 50 y estará iluminada por 25.000 bombillas.

El Ayuntamiento inicia la construcción de la portada de la Feria

La Portada de la Feria de Abril 2018 comienza a construirse. La obra de César Ramírez empieza a ser realidad con la colocación de los tres primeros tubos a 104 días del alumbrao en la noche del sábado 14 al domingo 15 de abril del ya presente año.

El diseño, de 40 metros de alto y 50 metros de fachada, está inspirado en tres elementos: la caseta arabesca del Mercantil de 1905, el arco de los Pavones del Salón de Embajadores del Alcázar y la Casa Nogueira de Aníbal González. Este último sirve de remate en los extremos de una idea bajo el lema Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. 150 Aniversario 1898-2018. EMBAJADORES de la Cultura.

Diseño de la portada de Feria. Diseño de la portada de Feria.

Diseño de la portada de Feria. / Víctor Rodríguez

Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, condujo el acto y alabó el trabajo de Ramírez. Cabrera, que marcó con tiza en un panel los días naturales y laborables que restan para el comienzo de la Feria, se mostró orgulloso de poder rendir homenaje a la centenaria institución y a la que calificó como "anexo del Ayuntamiento" por su estrecha relación y cercanía con el Consistorio.

César Ramírez explicó ante los planos y la maqueta su intención artística a la hora de concebir una estructura que tendrá 3.370 metros cuadrados de superficie y contará con 25.000 luces. Su creación, que pesará 250.000 kilos, necesitará 16.500 horas de montaje y tendrá un coste para las arcas públicas de medio millón de euros aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios