Sevilla

El Ayuntamiento inicia la reorganización y renovación de las redes de la calle Abades

  • Las obras coinciden con la intervención que ya se realiza en Mateos Gago y se ha planteado con la intención de agilizar el proyecto y minimizar las molestias a los vecinos

El Ayuntamiento inicia la reorganización  y renovación de las redes de la calle Abades

El Ayuntamiento inicia la reorganización y renovación de las redes de la calle Abades / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada de Emasesa, la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Distrito Casco Antiguo, ha iniciado las obras de la Calle Abades, en los tramos comprendido entre Mateos Gago y Ángeles, con un presupuesto de 72.000 euros y un plazo de ejecución de 8 semanas. Esta actuación permitirá la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, que se encontraban obsoletas, a través de la instalación de la sustitución de tuberías, válvulvas, acometidas domiciliarias, pozos de registro y demás elementos que mejoren la calidad del servicio. Además, se renovará la pavimentación de la vía a través de un programa de mejora de accesibilidad que eliminará las barreras arquitectónicas y favorecerá el tránsito de personas con movilidad reducida, particularmente, de los residentes con diversidad funcional, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La actuación se ha diseñado coincidiendo con los trabajos de reurbanización de la Calle Mateos Gago. “El objetivo es incrementar las mejoras que realizamos en la zona y al mismo tiempo minimizar las molestias que puedan derivar de la necesaria trasformación de este enclave singular de la ciudad. Son actuaciones que además de tener un carácter singular y estratégico para Sevilla contribuyen a la reactivación económica y social tras la crisis sanitaria”, ha destacado el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, quien visitó junto a representantes vecinales los trabajos que se están realizando en todo el entorno.

El delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, visita las obras. El delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, visita las obras.

El delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, visita las obras.

Debido a la coincidencia de las actuaciones, la Calle Abades se adapta al mismo plan especial de movilidad que se encuentra operativo en la zona y que supone el corte total de acceso al tráfico rodado, desvíos alternativos e itinerarios de acceso de residentes.

La intervención en marcha en la calle Mateos Gago, con una inversión de 1,1 millones de euros, permite una reordenación y reurbanización de la calle, que pasará a tener una plataforma única que favorezca el tránsito peatonal y garantice la accesibilidad universal. De este modo, se ampliará el espacio de los acerados y se reducirá el destinado a la calzada y al aparcamiento de vehículos.

Las obras en todo el entorno de Mateos Gago se han diseñado por fases de forma que se puedan abrir tramos conforme concluyan los trabajos. En estos momentos, el más avanzado de todos es el más cercano a la Plaza Virgen de los Reyes, aunque permanecerá parcialmente cortada para mantener el acopio de materiales. Paralelamente, se continúan los trabajos en la confluencia desde Alemanes a un ritmo menor debido a la confluencia y actualización de instalaciones de diferentes servicios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios