Sevilla

El Ayuntamiento cede un inmueble en la calle Lumbreras para instalar un centro de día para inmigrantes

  • El local será gestionado por la Fundación Asistencial de la Hermandad de Pasión. Se instalarán espacios de enseñanza, cultura, ocio y ayuda.

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este viernes una sesión de su junta de gobierno, aprobando la cesión de un inmueble de propiedad municipal sito en el número 23 de la calle Lumbreras, esquina con la calle Becas, a la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión. La cesión se autoriza durante 25 años, para que la fundación construya un espacio socio-cultural de día, cuyo foco primordial de atención será la ayuda a la población inmigrante.

La concesión se otorga directamente a la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión, dado que las fundaciones son constitutivamente entidades sin ánimo de lucro. Los usos del edificio serán para las tres edades, niños, jóvenes y mayores de distintas clases sociales. Asimismo, en el centro de día se instalará un lugar de enseñanza y cultura, con clases de alfabetización, idiomas, español para extranjeros e informática, así como talleres de teatro, pintura y cine. Por otro lado, dentro del centro de día también se ubicará un espacio de estancia y ocio, con salas de televisión, cine, spa y guardería. Así como un lugar de ayuda, que contará con comedor gratuito, ayudas y apoyo a las personas que lo necesiten.

Por último, el Ayuntamiento de Sevilla concede a la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta una subvención de 50.000 euros para la ejecución de su proyecto de comedor social. Con estos aspectos, defiende el Ayuntamiento su "apuesta decidida por apoyar los proyectos sociales que atienden a las personas en mayor situación de vulnerabilidad social", expondiendo que el apoyo a este comedor social ha pasado de 6.000 a 50.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios