Sevilla

El Ayuntamiento mejorará la pavimentación de varias calles del centro

  • Urbanismo invertirá 72.000 euros para acabar con las grietas y deformaciones.

La calle Calatrava, una de las afectadas.

La calle Calatrava, una de las afectadas. / Antonio Pizarro

El servicio de Proyectos y Obras de la Gerencia de Urbanismo ha sacado a licitación un contrato para mejorar la pavimentación de más de una decena de calles del Casco Histórico. La actuación, que tiene un plazo de ejecución dedos meses y un presupuesto de más de 72.800 euros, tiene como objetivo eliminar las fisuras y deformaciones que existen en estas calles, algunas de ellas muy utilizadas tanto por vehículos como por peatones.

Las calles contempladas en este proyecto son Antonia Sáenz, Juzgado, Enladrillada, San Hermenegildo, Hombre de Piedra, Parras, Sagunto, Talavera, Calatrava, Alhóndiga y Marqués de la Mina, concretamente el tramo comprendido entre San Vicente y Teodosio. El proyecto que ha redactado la Gerencia de Urbanismo detalla que estas calles están formadas por dos aceras y calzada de aglomerado asfáltico, teniendo algunas bandas de aparcamiento en cordón y/o batería y el resto de la vía para la circulación de vehículos. “Las capas de rodadura de la calzada, aunque bien rasanteadas, están llenas de fisuras y deformaciones, con algunas calicatas muy deterioradas”, apunta el documento.

Como norma común el proyecto contempla el fresado y saneado del firme existente en estas calles, la aplicación de riegos de adherencia; en algunos casos, la regularización con arena betún y la pavimentación de la calzada con aglomerado asfáltico de entre cuatro y cinco centímetros, en función de la deformación. También se aplicará la correspondiente señalización horizontal y se adaptarán las capas de registro y los imbornales a las nuevas cotas de acabado.

El expediente ha sido trasladado recientemente a la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo para su aprobación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios