Sevilla

El Ayuntamiento crea un "grupo operativo" que coordine la ayuda a los refugiados que lleguen a Sevilla

  • Espadas se reúne con más de 20 entidades sociales para conocer con qué recursos cuenta la ciudad.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se reunió este miércoles con representantes de los cuatro grupos de la oposición, sindicatos y más de 20 entidades sociales para analizar con qué recursos cuenta la ciudad para la acogida de refugiados y establecer las bases para la creación de nuevos dispositivos para la atención de estas personas. En este sentido, Espadas anunció al finalizar el encuentro la creación de un "grupo operativo" formado por profesionales para determinar las necesidades y coordinar los recursos disponibles. "Vamos a preparar la ciudad para tener una red bien organizada y que, además, se abrirá a la participación ciudadana para quien quiera ofrecer algún tipo de recurso", aclaró Espadas.

Aún se desconoce cuántas personas llegarán a Sevilla, pero algunas entidades, como la Plataforma Somos Migrantes, aseguran que la ciudad puede dar una respuesta "rápida" a unas "700 ó 800 refugiados".

Desde esta entidad comentan que están recibiendo numerosas llamadas de ciudadanos que quieren colaborar. El nuevo grupo operativo también será el encargado de canalizar y gestionar esta colaboración ciudadana, aunque desde el Ayuntamiento confirman que aún no se ha decidido si se establecerá un teléfono específico para atender estas peticiones de colaboración.

La plataforma Somos Migrantes, formada por unas 25 asociaciones, alerta que "esta expulsión de refugiados no va a durar tres días ni un mes, sino que se trata de una situación histórica" y el número de refugiados "irá en aumento". Por esta razón, el Gobierno local pretende que el dispositivo que se cree permita "mejorar los sistemas de acogida de inmigrantes que ya tiene la capital, contando después con una red estable y fuerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios