Sevilla

El Ayuntamiento retrasa a otoño la peatonalización del entorno de San Telmo

  • Las obras, que en un principio estaban previstas para esta primavera, se ejecutarán tras la remisión del plan a la Junta

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento estima que las obras de peatonalización del entorno del Palacio de San Telmo, que en un principio estaban previstas para esta primavera, se llevarán a cabo entre los meses de octubre y noviembre, tras la remisión a la Presidencia de la Junta de Andalucía de la documentación inicial para su estudio.

El concejal de Urbanismo del Consistorio, Emilio Carrillo (PSOE), explicó que los estudios que acomete la Junta de Andalucía buscan la posibilidad de que la obra permita el acceso de las autoridades y personalidades al palacio, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, actualmente en obras. La Administración autonómica estudiará los criterios de reordenación del tráfico y de seguridad policial del inmueble, con la idea de exponer sus indicaciones y, en caso necesario, que el proyecto sufra las modificaciones pertinentes.

Otro de los parámetros que el Ayuntamiento debe tener en cuenta a la hora de acometer esta obra es el trabajo que la Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla acomete en el entorno de los Jardines de Cristina y la Puerta de Jerez, con vistas a establecer una parada de Metro que ya entrará en funcionamiento durante el primer semestre de 2009, al margen de casi toda la Línea 1, que lo hará durante este otoño, según las previsiones.

En el proyecto, según anunció Carrillo en su momento, se invertirán dos millones de euros. Con la avenida de Roma como eje principal de actuación, la parte delantera de San Telmo se fusionará con los Jardines del Cristina, mientras que la calle Palos de la Frontera pasará a ser semipeatonal, manteniendo sólo el carril de entrada desde el Prado de San Sebastián hasta la Puerta de Jerez reservado para transporte público.

La idea del proyecto es convertir la fachada de San Telmo en una zona peatonal, integrando en ésta los Jardines de Cristina mediante la ampliación del acerado del andén del Palacio, aunque en un principio podría habilitarse un espacio mediante bolardos en la entrada del edificio para el acceso de visitas institucionales.

El Consistorio ya señaló la necesidad manifestada por la Junta de Andalucía de reforzar la seguridad en el entorno de San Telmo, donde se están realizando obras de reforma, y anunció que habrá cambios importantes en los flujos de tráfico de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios