TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

VIVIENDA

El Ayuntamiento cede espacio público a 4 bloques para poner ascensores exteriores

  • Desde el Consistorio aseguran que es "una solución operativa, adecuada e innovadora", ya que no tienen sitio en el iterior por estar contruidos desde hace muchos años

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Sevilla ha dado este jueves el visto bueno a la cesión de uso de espacios públicos a cuatro comunidades de propietarios para que puedan instalarse ascensores exteriores en cada uno de los edificios, al no tener sitio en el interior por estar construidos hace muchos años.

La portavoz del ejecutivo, Maribel Montaño, ha explicado que la Junta de Gobierno ha tomado conocimiento del documento firmado en este sentido con la comunidad del edificio ubicado en la calle Charolistas 2, en Pino Montano, y de los contratos de cesión de uso de porciones de terreno municipal a los situados en la barriada Felipe II, números 43 y 44, y la Avenida de Kansas City 48.

En rueda de prensa, la portavoz del gobierno (PSOE-IU) y delegada de Cultura ha recordado que iniciativas de este tipo también se incluyen en el II Plan de Barrios presentado recientemente por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y ha dicho que en estos casos se ha visto como "una solución operativa, adecuada e innovadora".

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado, además, un gasto de 282.027 euros para la contratación de las obras de reforma y adecuación de la Unidad de Trabajo Social (UTS) Macarena-Hogar Virgen de los Reyes.

También ha adjudicado a la empresa Alsima Consultores, por 90.000 euros, el contrato para poner en marcha el programa de Unidad de Día para la atención social a menores y adolescentes necesitados, con edades comprendidas entre 3 y 15 años, de la Zona de Trabajo Social Nervión-San Pablo/Carretera de Carmona-La Calzada.

Montaño ha subrayado que estos programas incluyen la organización de actividades psico-educativas, sociales y de atención integral en el medio habitual para estos colectivos especialmente necesitados.

El gobierno ha convalidado resoluciones de la Delegación de Salud y Consumo por las que se adjudican los contratos para la instalación de contenedores de basuras en el asentamiento chabolista de El Vacie y en el Cementerio de San Fernando, y que los servicios adscritos al camposanto municipal se encarguen de la retirada de dichos residuos.

Respecto al Área de la Mujer, se han aprobado las cuentas justificativas de la aplicación a sus fines de la subvención municipal concedida a la Cruz Roja para la puesta en marcha del proyecto Casa de Acogida de Mujeres Inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios