DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento reutilizará de inmediato la cubierta de la Davis en un espacio municipal

  • La operación está prevista y se ha descartado guardar el carpa para instalarla más tarde en Sevilla Este

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció ayer que el desmontaje de la cubierta utilizada para la cobertura del Estadio de la Cartuja con motivo de la celebración de la final de la Copa Davis y su reutilización en otra instalación de la ciudad se llevarán a cabo "sin solución de continuidad".

En declaraciones a los periodistas, Zoido indicó que con la cubierta "no puede haber improvisaciones", toda vez que una estructura de las mismas características desapareció tras la final de 2004. Por ello, añadió que el Ayuntamiento lo tiene todo "previsto" y la carpa será reutilizada en la ciudad, en un sitio determinado y aún por anunciar.

En un primer momento, el Ayuntamiento barajó guardar la cubierta en un almacén localizado en el mismo Estadio de la Cartuja hasta que la misma pudiera instalarse en un nuevo centro deportivo que está previsto construir en Sevilla Este, en una zona con escasos equipamientos de este tipo. No obstante, esta operación tardaría más de un año, pues el proyecto no está ni siquiera licitado dada la situación de crisis económica.

El Ayuntamiento ya había descartado que la cubierta sirviese para el pabellón que la ciudad necesita para acoger el Mundial de Baloncesto de 2014. En estos momentos, el Ayuntamiento está negociando con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y con inversores privados, un grupo de origen israelí, para levantar un "gran espacio". En referencia al pabellón, Zoido indicó que en el momento en que su ubicación esté decidida ésta se comunicará "con luz y taquígrafos" y que, en este sentido, "lo único que pido es serenidad y sensatez". "¡Ay de aquellos que pretendan sembrar incertidumbres, como con tantos proyectos en la ciudad!", advirtió el primer edil, que insistió en que la Corporación se encuentra "trabajando sin parar" y analizando "permanentemente" distintas opciones, por lo que "el día que tengamos una opción clara y concreta, y un acuerdo cerrado a tres bandas, lo haremos público".

La localización de este recinto "no es un capricho", alegó, explicando que hay que estudiar qué zona cuenta con los requisitos necesarios -fundamentalmente, en lo que respecta al suficiente espacio de aparcamiento para acoger una utilización masiva como la que se prevé- para poder albergar la construcción. Por este motivo, los inversores han descartado solares en Los Bermejales y también el terreno que actualmente ocupan las caracolas de la Gerencia de Urbanismo, un enclave por el que se optó pero que se descartó por la imposibilidad de construir un gran parking que los inversores pretenden explotar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios