Sevilla

El Ayuntamiento rotula las calles dedicadas al maestro Ayarra y a Rafa Serna

  • La glorieta al Organista Maestro Ayarra está ante el Coliseo.

  • La calle a Serna es un tramo de Huelva, en la Alfalfa.

El alcalde Espadas, junto al arzobispo Asenjo, concejales y familiares, tras inaugurar la glorieta dedicada a Ayarra.

El alcalde Espadas, junto al arzobispo Asenjo, concejales y familiares, tras inaugurar la glorieta dedicada a Ayarra.

El maestro Ayarra, organista de la Catedral fallecido en marzo de 2018; y el cantante y compositor Rafa Serna, fallecido a finales del pasado mes de febrero, ya cuentan con un reconocimiento de la ciudad de Sevilla en su callejero.

En la tarde de este lunes, el alcalde, Juan Espadas, ha inaugurado la calle Rafael González-Serna, en el barrio de la Alfalfa; y la glorieta Organista Padre Ayarra, junto al edificio del Coliseo, muy cerca de la Catedral.

Fue el propio alcalde, Juan Espadas, el que anunció a principios del mes de abril que el tramo de la calle Huelva situado entre Jesús de las Tres Caídas y Ángel María Camacho, pasaría a estar dedicado a Rafa Serna. "Cuando hablamos de Sevilla y sus tradiciones, de Semana Santa, de la Feria o del Rocío, todos coincidimos en que uno de los personajes más importantes que ha tenido la ciudad es Rafa Serna, por lo que es de justicia que le pongamos una calle en su barrio", manifestó el alcalde entonces.

Las autoridades tras inaugurar la calle dedicada a Rafa Serna. Las autoridades tras inaugurar la calle dedicada a Rafa Serna.

Las autoridades tras inaugurar la calle dedicada a Rafa Serna. / D. S.

Por su parte, el jardín situado frente al edificio del Coliseo ha sido rotulado como Glorieta Organista Padre Ayarra. La propuesta para que este espacio lleve el nombre del canónigo José Enrique Ayarra (Jaca, 1937), organista titular de la Catedral de Sevilla desde 1961 hasta su fallecimiento hace algo más de un año, fue presentada por el PSOE, el Partido Popular y Ciudadanos al pleno del distrito Casco Antiguo, donde fue aprobado y, posteriormente, ratificado en el Pleno del Ayuntamiento.

Los grupos políticos justificaban la creación de este espacio "en la convicción de que Sevilla debe ser agradecida con quienes han contribuido a revelar su papel fundamental como urbe en la historia universal y se tribute un justo homenaje en el nomenclátor de esta ciudad al Padre José Enrique Ayarra Jarné".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios