Sevilla

El Ayuntamiento inicia los trabajos de jardinería en la cubierta y fachada de la bici estación de San Bernardo

  • Se generará una envolvente ajardinada con distintas especies vegetales y sistema de riego por goteo para, según el proyecto inicial, conseguir un conjunto medioambientalmente más sostenible y una mejor integración paisajística

El Ayuntamiento  inicia los trabajos de jardinería en la cubierta y fachada de la bici estación de San Bernardo

El Ayuntamiento inicia los trabajos de jardinería en la cubierta y fachada de la bici estación de San Bernardo / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Oficina de la Bicicleta de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha iniciado los trabajos para la instalación de una envolvente ajardinada en el edificio metálico de la bici estación de San Bernardo. Esta cobertura vegetal estaba incluida en el proyecto inicial de este equipamiento público para aparcamiento de bicicletas y contiene un sistema de riego por goteo. “Se genera así un conjunto ambientalmente sostenible a la vez que se contribuye a una mejor integración de este equipamiento en el entorno”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

Este espacio verde, además, reduce los niveles de CO2 y contribuye a una mejora de la inercia térmica de la edificación a la cual se adosa. La opción elegida ha sido crear una malla de cables tensados de acero, a la cual se agarran las distintas especies vegetales que van creciendo a lo largo de la misma, y tanto en la fachada como en la cubierta. Los propios cables son los que llevan incorporados el sistema mínimo de riego por goteo.

Los trabajos en la bici estación de San Bernardo Los trabajos en la bici estación de San Bernardo

Los trabajos en la bici estación de San Bernardo

Incluida en el Plan Director de la Bicicleta Sevilla 2020, la biciestación se sitúa en los aledaños del intercambiador de trasportes de San Bernardo, un espacio elegido debido a su carácter intermodal y la coincidencia en esta misma área de Metrocentro, Cercanías, Metro y las distintas líneas de Tussam. De uso público, dispone de 212 plazas de aparcamiento para bicicletas mediante el sistema holandés, con estacionamiento a dos niveles. Es un sistema de estacionamiento seguro, con mantenimiento y ordenado a través de una aplicación para smartphone (app) y de una página web creada al efecto.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios