FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento inicia los trámites para rescatar la piscina Virgen de los Reyes

  • El Consistorio prepara un nuevo expediente para recuperar la concesión a la empresa Surpool, cuya gestión discute el IMD

El Ayuntamiento de Sevilla ha empezado a recabar la información necesaria para el inicio de un nuevo expediente de rescate de la piscina Virgen de los Reyes, cuya gestión ha enfrentado durante años al Instituto Municipal de Deportes (IMD) y a la empresa Surpool, a la que se le otorgó la concesión administrativa.

El concejal de Juventud y Deportes del Consistorio, Francisco Manuel Silva (IU), señaló ayer que la decisión de intentar recuperar la instalación por parte de la Administración local ha sido llevada al Consejo de Gobierno del IMD, "como resultado de una situación en la que los administradores llegaron a cerrar el centro deportivo con cadenas".

Silva afirmó que la situación existente muestra "un nivel de obscenidad tal" que "todos los grupos, hasta el PP, votaron a favor y estuvieron de acuerdo en la búsqueda de una solución que pasara por la recuperación pública del equipamiento".

Y es que, según recordó el edil de Juventud y Deportes, Surpool ha incurrido en un incumplimiento de "todas y cada una de las condiciones" del pliego de la cláusula de concesión, apuntando deficiencias tales como la falta de control tarifario, cierres "discrecionales" o la inexistencia de las inversiones requeridas. "Lo único que les queda es llevarse la piscina ladrillo a ladrillo", ironizó.

En este sentido, Silva garantizó el "respeto" al Poder Judicial, aludiendo a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que confirmaba la sentencia de un juzgado contencioso-administrativo que reconocía a los empresarios el derecho a la prórroga de la concesión, y que ya se encuentra recurrida ante el Tribunal Supremo. " La situación "permite llevar a cabo esta vía de rescate, que es en la que esperamos tener éxito en poco tiempo".

El concejal de IU incidió en la "más que explícita situación de incumplimiento" de Surpool al indicar que el mes pasado la empresa dejó de pagar sus cargas a la Tesorería General de la Seguridad Social, de las que se tuvo que hacer cargo el Consistorio como responsable civil subsidiario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios