DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

El Macero

Como si nada

...Y Lolo, de 'shopping'

El concejal de IU Francisco Manuel Silva, popularmente conocido como Lolo, no ha estado estos días ni mucho menos encerrado en casa ni más recogido que un entrenador de fútbol cuando pierde a cuenta de la polémica en la que ha se ha visto envuelto por la sentencia judicial que le quita la razón en su forma de actuar con un funcionario por la desaparición de la cubierta de la Davis. Se ha ido de rebajas. Fue visto largo tiempo en la tienda de Victorio y Lucchino. Al ser sorprendido, le explicó al interlocutor que su papel era el de "asesor estílistico" de su acompañante.

Viera no da la cara

Definitivamente, no andan bien las relaciones en el seno del PSOE de Sevilla. El secretario general, José Antonio Viera, prefirió evitar el contacto personal con algunos de sus compañeros del sector crítico a la hora de comunicarles que no formarán parte de la lista al Congreso de los Diputados y se limitó a llamarles por teléfono y leerles un frío comunicado adornado con expresiones vacías como "el partido agradece tus esfuerzos durante estos años" o que "buscará espacios" para recolocarlos en un futuro. Algunos de los afectados no daban crédito a lo que escuchaban e incluso se llamaron entre ellos para comentar la jugada: "Oye, ¿a tí te ha llamado Viera? ¿Y no ha dado la impresión de que te estaba leyendo un papel?". Tanta fue la frialdad que hubo momentos en que Viera ni siquiera sabía con quién hablaba, puesto que llegó a ofrecerle uno de estos "espacios" a Maribel Montaño, concejal en el Ayuntamiento, que no tuvo más remedio que recordarle a su secretario general que ella ya estaba "ocupada" en el Consistorio.

Que vienen las multas... por enésima vez

El Ayuntamiento ha vuelto a anunciar el coche ponemultas... otra vez. El vehículo destinado a convertirse en el auténtico azote de la doble fila ha pasado más tiempo en el garaje que en la calle y parece que ahora vuelve a salir porque, según la muy cacareada Concejalía de Movilidad, "funciona perfectamente". Nos va a permitir el concejal del ramo, Francisco Fernández, que dudemos del uso de ese adverbio tan contundente, aunque el edil debe estar ya acostumbrado a varapalos de este tipo. El último, el informe de Interior que desbarata su estrategia contra los gorrillas. Es que no da abasto para arreglar entuertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios