Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Dos nuevos fallecidos sitúan a Sevilla como la primera provincia andaluza en víctimas del Covid-19

  • La provincia suma 282 defunciones por el coronavirus, una más que Málaga y dos más que Granada.

Evolución del coronavirus en Sevilla.

Evolución del coronavirus en Sevilla.

Dos nuevos fallecidos sitúan a Sevilla como la primera provincia a nivel andaluz en número de defunciones por el coronavirus, al haber alcanzado las 282 víctimas mortales, una más que Málaga y dos más que Granada, provincias donde la letalidad del Covid-19 había venido siendo mayor que en Sevilla desde que comenzó la pandemia y se decretó el estado de alarma.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la provincia de Sevilla se han registrado en las últimas horas ocho nuevos positivos -cuatro de ellos confirmados por PCR-, con lo que el número total de contagiados asciende a 3.083, de los cuales 2.448 han sido corroborados por la prueba de PCR y el resto por test serológicos.

De esos más de 3.000 contagiados, han requerido su ingreso en un hospital 1.202 pacientes y 149 han pasado por la UCI. Actualmente, según los datos facilitados por la Junta, hay 29 pacientes hospitalizados, de los cuales 8 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La evolución de la pandemia sigue arrojando como datos relevantes, además del escaso número de nuevos contagios, la cifra de personas que han superado la enfermedad. En las últimas horas, se han curado 26 pacientes en la provincia de Sevilla y desde que comenzó la pandemia, la cifra asciende ya a 2.135 en Sevilla, mientras que en el total andaluz hay 12.081 curados.

A nivel andaluz, la Junta ha informado de que actualmente hay 197 pacientes confirmados con Covid-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los cuales 52 están en una UCI. En Andalucía se han registrado en las últimas horas 12 defunciones, que elevan a 1.389 la cifra de fallecidos a causa del coronavirus.

En cuanto a los contagios, Málaga acumula 2.767 casos confirmados por PCR -sólo uno más en las últimas horas-, frente a los 2.448 de Sevilla y los 2.439 de Granada, mientras que en el polo opuesto se sitúan Almería y Huelva, con sólo 499 y 403 casos confirmados, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios