Sevilla

Coronavirus: Sevilla suma otros 240 casos positivos en un solo día

  • Este domingo no se ha registrado ningún nuevo fal

Un sanitario muestra los test de antígenos del coronavirus. Un sanitario muestra los test de antígenos del coronavirus.

Un sanitario muestra los test de antígenos del coronavirus. / juan carlos vázquez

Un leve descenso de los contagios. La provincia de Sevilla ha registrado este domingo un total de 240 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que eleva el número de afectados desde que comenzó la pandemia a 10.459 personas, según los datos facilitados por la consejería de Salud y Familias de la Junta.

Sevilla ha superado en varias ocasiones durante esta última semana los 400 casos positivos de coronavirus, unas cifras récord que no se alcanzaron en la primera ola de la pandemia. Este sábado hubo 447 nuevos positivos y cinco fallecidos, mientras que el viernes fueron 438 los nuevos contagios y se contabilizaron otras tres víctimas mortales.

Durante el fin de semana suele producirse un descenso en los datos de contagios que ofrece la Consejería de Salud y Familias, dado que en estos días no se registrando todos los casos, como ocurre los días laborables, por lo que los lunes vuelve a producirse generalmente un incremento de la cifra al contabilizarse los registros completos del fin de semana anterior.

La parte positiva de los datos facilitados este domingo está en que no se ha producido ningún nuevo fallecimiento, con lo que la cifra de defunciones se mantiene en 348. Además, hay otras 48 personas que han superado ya la enfermedad este domingo, con lo que la cifra total de curados desde que se inició la pandemia se eleva ya a 4.588 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios