DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Coronavirus: Sevilla vive otra jornada negra con cinco fallecidos y 447 nuevos contagios

  • En los hospitales están ingresadas por Covid-19 un total de 329 personas, 19 más que en la jornadas de ayer, de las cuales 41 están en la UCI.

  • Los cinco nuevos fallecidos elevan a 348 el número de defunciones desde que comenzó la pandemia

Los test que se están haciendo en Casariche, la zona cero de la pandemia en la provincia.

Los test que se están haciendo en Casariche, la zona cero de la pandemia en la provincia. / juan carlos vázquez

El ansiado pico de la curva de la segunda ola de la pandemia del coronavirus sigue sin alcanzarse. Sevilla ha vuelto a registrar este sábado otra nueva jornada negra, en la que se han contabilizado cinco fallecimientos por el Covid-19 y otra cifra récord de nuevos contagios, con 447 en un solo día, según los datos facilitados este sábado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La gravedad de la situación sigue reflejándose en la presión hospitalaria, puesto que actualmente hay 329 personas ingresadas en los hospitales de la provincia, lo que supone 19 personas más que ayer. De estas más de 329 personas hospitalizadas, 41 de ellas están en la UCI -cuatro más que en la jornada del viernes-.

Sevilla sigue, de esta forma, a la cabeza regional en cuanto al número de hospitalizados, seguida de Málaga con 197 ingresos, de los cuales 29 están en la UCI; Cádiz, con 132 (15 en UCI); Córdoba, con 132 hospitalizados (15 en la UCI); y Granada, con 123 personas ingresadas (ocho en la UCI). A continuación se sitúan Jaén, con 74 hospitalizaciones (nueve en UCI); Almería, con 47 (11 en UCI) y Huelva, con sólo 13 personas hospitalizadas y sólo una de ellas en la UCI.

En la jornada de ayer se habían registrado 438 nuevos positivos confirmados por las pruebas PCR y había 310 hospitalizados. A nivel andaluz, la consejería de Salud ha informado de que continúa superándose la barrera de las 1.000 hospitalizaciones, en concreto, hay 1.053 pacientes hospitalizados, de los cuales 140 están en las UCI de los hospitales andaluces. Es decir, casi un tercio del total de personas  hospitalizadas en la comunidad autónoma están en la provincia de Sevilla.

Los 447 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas en Sevilla elevan a 10.219 la cifra total de personas que se han infectado con el Covid-19 desde que se detectó el primer caso, en el mes de febrero. Y de las más de 10.000 personas, 1.931 han requerido hospitalización (49 más que ayer) y 193 su paso por la UCI.

La jornada ha traído además otros datos preocupantes, al haberse registrado otras cinco defunciones por coronavirus, lo que eleva a 348 el número de personas que han fallecido en la provincia de Sevilla desde que comenzó la pandemia. Sevilla ha registrado este sábado el mayor número de muertes en Andalucía, donde se han registrado un total de 18 fallecimientos. Otras cuatro personas han muerto en Granada, tres en las provincias de Cádiz y Málaga, dos en Almería y una en Jaén.

Como dato positivo, la Junta ha informado de que otras 328 personas han superado la enfermedad en Sevilla, lo que eleva el total de curados a 4.540 personas.

En la última semana se han diagnosticado en Sevilla 1.559 nuevos positivos y habían fallecido siete personas, según los datos contabilizados hasta el día de ayer, dado que la estadística del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía se actualiza a partir del lunes. Y los diagnósticos aumentaban hasta los 3.143 si se tienen en cuenta los últimos 14 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios