Sevilla

Un nacimiento muy serrano en 'Diario de Sevilla'

  • Se podrá visitar desde el 8 de diciembre y es obra de los sucesores de Ángel Martínez.

Un nacimiento muy serrano en 'Diario de Sevilla'

Desde el 8 de diciembre y hasta el 4 de enero podrá visitarse en la sede de Diario de Sevilla el tradicional nacimiento que instalan los sucesores de Ángel Martínez. En esta ocasión han optado por un paisaje nevado, que podría ser el de cualquier pueblo de la serranía andaluza. La recreación pretende transmitir el frío del invierno en estas fechas. 

Su coordinador, Vicente Rodríguez, ha destacado la utilización de nuevos materiales para lograr el aspecto nevado, junto a otros tradicionales como el musgo o el corcho. Además, incluye en primer término una cabalgata que Reyes Magos con trompetas, tambores y pajes, que a buen seguro será la mayor atracción del montaje junto con la original escena principal del nacimiento. Ésta, no presenta al Niño Jesús en el pesebre, sino en brazos de su madre ante una reunión de pastores que cantan y tocan típicos instrumentos navideños, como la pandereta y la zambomba.

Esta exposición, que cierra el 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, tendrá, al igual que una exposición de belenistas instalada en las vitrinas de la entrada a la sede, un horario de apertura de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 desde el 8 al 11 de diciembre y a partir del día 15 de diciembre. Los días 12,13 y 14 de diciembre estará abierto al público sólo por las tardes, de 16:00 a 21:00. El día 24 de diciembre que sólo abrirá por la mañana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios