Sevilla

Bellavista rechaza el traslado del depósito de la grúa

  • Los vecinos protestan formando un 'no' humano en los terrenos donde se ubicarían las instalaciones

Concentración de los vecinos de Bellavista en protesta por el traslado del depósito de la grúa.

Concentración de los vecinos de Bellavista en protesta por el traslado del depósito de la grúa. / M.G.

Los vecinos de Bellavista han protestado en la calle ante la decisión del Gobierno de Espadas de trasladar el depósito de la grúa municipal desde los terrenos aledaños al Parque de los Príncipes a un solar en los Jardines de Hércules. Dicho traslado está previsto que sea efectivo antes de final de año.

El rechazo vecinal, que cuenta con el apoyo del Grupo Popular en el Ayuntamiento, se ha manifestado este martes con una concentración en los terrenos donde se ubicarán las instalaciones en la que los vecinos han formado un no humano, como se aprecia en la imagen.

Los vecinos mostraron su malestar al portavoz y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, en una visita reciente al barrio. El popular trasladó entonces la opinión de los vecinos en una carta al alcalde Juan Espadas en la que comunicaba su adhesión a la postura vecinal y "le instaba a reunirse con los vecinos y a escoger entre las restantes 15 ubicaciones".

El gobierno socialista explicó en su día que la instalación en esta zona de Sevilla contribuirá a su recuperación. "Se trata de un compromiso que teníamos como gobierno y de un acuerdo ampliamente respaldado por la Corporación en distintos acuerdos. Vamos a poner en uso unas nuevas instalaciones para la grúa, en unas parcelas sin uso en las que tiene un buen encaje el proyecto y que permita su salida definitiva del Parque de Los Príncipes que se viene demandando desde hace tanto tiempo", explicó el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios