Sevilla

El PP critica el "retraso" del Arqueológico y la "paralización" de la SE-40

  • Beltrán Pérez repasa en clave local los primeros cien días de Pedro Sánchez como presidente de un Gobierno que se basa en "anuncios sin realidades"

El Museo Arqueológico.

El Museo Arqueológico. / M. G.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha manifestado este lunes que los primeros cien días del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno central se traducen, en el caso de la ciudad hispalense, en un nuevo "retraso" en el proyecto de reforma del Museo Arqueológico y la "paralización" de iniciativas como los túneles de la autovía SE-40 o la conexión ferroviaria del aeropuerto.

En rueda de prensa, Beltrán Pérez ha expuesto las consecuencia en "clave local" del desembarco del socialista Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno, mediante la moción de censura promovida en el Congreso de los Diputados para despojar del poder al popular Mariano Rajoy.

Para Beltrán Pérez, tras cien días con el PSOE al frente del Gobierno central se han repetido los "anuncios sin realidades" para la ciudad de Sevilla, señalando por ejemplo el caso de la demandada reforma del Museo de Arqueología, pendientes desde hace años y años.

Después de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborados por el anterior ejecutivo central de Mariano Rajoy incluyesen al fin 130.000 euros para iniciar el proyecto, emplazando el grueso de las inversiones a 2019, 2020 y 2021 con 12 millones planificados según la documentación recogida por Europa Press, Beltrán Pérez ha criticado que la iniciativa se "retrase" ahora "un año".

Así lo ha manifestado Beltrán Pérez, después de que el actual Gobierno central socialista y la Junta de Andalucía anunciasen su idea de "redefinir" el proyecto inicial de reforma del museo, supuestamente para "desatascar" su situación.

Además, después de que los PGE de 2018 incluyesen 2,66 millones de euros para el tramo de la autovía de circunvalación SE-40 destinado a conectar mediante túneles Dos Hermanas y Coria del Río, para lo cual serán necesarios cientos de millones de euros, y de que una enmienda de Ciudadanos introdujese una partida para la conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo, Beltrán Pérez ha criticado la "paralización" de ambos aspectos tras los "avances" que según ha dicho consiguió el PP. 

El puente del Centenario

Del mismo modo, ha lamentado que la nueva propuesta del Ministerio de Fomento de ampliar el puente del Centenario mediante la incorporación de nuevos carriles a la infraestructura carezca de cualquier "proyecto, plazo o presupuesto", extremo que ha encuadra en la "campaña de marketing" a la que a su juicio se reduce la gestión del Gobierno central del PSOE.

A colación, ha recordado que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía sigue teniendo pendiente de poner en servicio el antiguo hospital militar Vigil de Quiñones, cedido hace años a la Administración andaluza, y no median novedades sobre la necesidad histórica de que Sevilla cuente con una nueva ciudad de la justicia ni haya suficientes medidas para combatir el calor en los colegios en los comienzos y finales de los cursos.

Y mientras el Ayuntamiento hispalense, la Junta y el Estado siguen estudiando cómo afrontar la financiación y construcción del tramo de la línea tres de metro comprendido entre el Prado de San Sebastián y Pino Montano, cuyo coste ascendería a unos 718 millones de euros según los cálculos iniciales, el portavoz del PP ha insistido en sus críticas al "empecinamiento en promover media línea de metro". 

El Metro

"Lo que precisa Sevilla es la construcción de manera continua e ininterrumpida de la red completa de metro", ha reiterado, toda vez que las tres líneas pendientes de construcción suman un coste calculado de al menos 3.700 millones de euros.

En cuanto al Gobierno local del socialista Juan Espadas, Beltrán Pérez cree que el mismo "no ha sabido aprovechar el ciclo favorable de la economía española" y en la ciudad hispalense la recuperación económica se ha "ralentizado". Además, ha recordado que en Sevilla siguen bloqueados "los mismos asuntos que hace tres años", como el futuro de la antigua planta de Altadis o la reutilización de la antigua comisaría de la Gavidia.

Por último, Beltrán Pérez ha señalado a Juan Espadas como el "primer seguidor de Pedro Sánchez en Andalucía", pues "sube los impuestos, solo acierta cuando corrige, vive de la política de anuncios, no ha ganó las elecciones y se alió a una izquierda radical" que "ya ha exigido entrar en el gobierno de Espadas".

"Tras las próximas elecciones municipales Sevilla se juega tener un gobierno igual que el de Pedro Sánchez, en un pacto del PSOE con la izquierda radical, o un gobierno de centro derecha, centrado y moderado", advierte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios