FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Beltrán Pérez : "Sevilla será la sorpresa en las municipales de 2019"

  • Su confirmación como candidato a la Alcaldía consolida el liderazgo de la nueva dirección provincial de Virginia Pérez.

Beltrán Pérez : "Sevilla va a ser la sorpresa de las elecciones municipales"

Sonrientes, con un punto de emoción en los ojos e intercambiando gestos de complicidad y besos en la mejilla. Así comparecieron este miércoles, en una rueda de prensa en la sede provincial del PP, la presidenta de la formación, Virginia Pérez, y el edil hispalense Beltrán Pérez, una vez que desde la sede nacional de calle Génova se filtró, el martes, que el elegido para ser candidato a la Alcaldía de Sevilla en 2019 es Beltrán Pérez, portavoz del grupo municipal desde junio. La confirmación llegó sin esperar al Comité Electoral Nacional del PP, que el viernes debe nombrar a los cabezas de cartel en capitales de todo el país, y supone el espaldarazo de Mariano Rajoy -expreso ya, después de gestos siempre abiertos a interpretación- a la nueva dirección del PP en Sevilla, tras el complejo congreso en el que se impuso en mayo al anterior presidente, Juan Bueno, y las tensiones que se han sucedido después entre los dos sectores.

Beltrán Pérez interviene. Beltrán Pérez interviene.

Beltrán Pérez interviene. / Juan Carlos Vázquez

"Nunca he tenido dudas de que la dirección nacional iba a respetar la propuesta de la dirección provincial. Existe consenso y unanimidad en que Beltrán Pérez encabece la lista en Sevilla", es "el mejor candidato", destacó Virginia Pérez al ser preguntada sobre si temió que Madrid no siguiera su criterio, lo que hubiera supuesto un serio revés a la consolidación de su liderazgo. El candidato in pectore, por su parte, afirmó, dirigiéndose a los compañeros de distrito y a los dirigentes provinciales, regionales y nacionales que han apostado por su figura, que "Sevilla no va a fallar ahora, que va a ser la sorpresa de las elecciones municipales del próximo año".

Beltrán Pérez, con Virginia Pérez y los concejales del PP. Beltrán Pérez, con Virginia Pérez y los concejales del PP.

Beltrán Pérez, con Virginia Pérez y los concejales del PP. / Juan Carlos Vázquez

Flanqueado por nueve de los doce ediles que el PP tiene en Sevilla -sólo faltaron tres que estaban trabajando y no llegaron a una rueda de prensa convocada con urgencia- y el secretario provincial, Juan de la Rosa, el portavoz municipal quiso dejar claro que la confirmación de su candidatura, pese a que supone entrar en precampaña, no va a cambiar su línea de trabajo. "Lo importante para nosotros es el servicio público. Ha quedado patente en la aprobación del presupuesto municipal. Cuando haya que poner en una balanza el interés ciudadano y el electoral, nuestra balanza siempre se inclinará al lado de los vecinos. Como candidato siempre lo tendré presente". Sobre la configuración de la lista y la campaña, recordó que su designación todavía debe confirmarse en el Comité Electoral Nacional, pero prometió una "buena campaña y una buena candidatura".

El resto de la comparecencia fue para prodigarse en agradecimientos, aunque incluso en ellos quedó patente que para los Pérez -Virginia y Beltrán- no ha sido fácil llegar hasta este momento y que la alianza que adquirieron ha sido estratégica. Tras agradecer de "corazón" a los afiliados de los distritos que se pronunciaran favor de su candidatura, el portavoz municipal se dirigió a su presidenta. "Nunca olvidaré lo que has hecho y lo que seguirás haciendo por mí, ni de dónde venimos, ni a dónde vamos y cuáles son nuestros objetivos". También agradeció el apoyo del presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, "cercano y amigo" y llamado a ser "presidente de la Junta". "Es un tremendo honor que haya apostado por mí", añadió. Finalmente, agradeció a Mariano Rajoy que "haya tenido a bien aceptar la propuesta elevada por los afiliados desde Sevilla".

Aunque Beltrán Pérez había anunciado hace muchos meses su voluntad de ser el candidato, se habían barajado otros nombres más afines a la anterior dirección provincial, como el actual alcalde de Tomares, José Luis Sanz, que nunca confirmó aspiraciones en ese sentido y que lo descartó recientemente; o Juan Ignacio Zoido, que ha seguido estando muy presente en Sevilla pese a su condición de ministro. Incluso, había quien apostaba por un candidato que no estuviera alineado tan claramente con uno de los sectores del PP sevillano. No obstante, Javier Arenas -cuyo criterio parece que sigue teniendo eco en el PP andaluz- se había inclinado por la renovación que ahora se confirma. El reto es que el PP vuelva a ser la lista más votada en el Ayuntamiento de Sevilla y con ediles suficientes para evitar que otro acuerdo que le aparte del gobierno.

En la concurrida rueda de prensa de este miércoles -que terminó con aplausos-, Virginia Pérez también agradeció "la confianza de la dirección regional de Juanma Moreno y del presidente Mariano Rajoy" al aceptar "la propuesta de esta dirección provincial" para la Alcaldía de Sevilla en junio de 2019. Ensalzó el trabajo "excelente" de los concejales y asesores del Ayuntamiento y enumeró los "datos" que explican por qué Beltrán Pérez es el "mejor candidato": 104 propuestas a pleno; 875 preguntas en comisión de ruegos (387 desde que Pérez asumió la portavocía); 462 propuestas en las juntas municipales de distrito (176 desde junio). La presidenta destacó la capacidad de "negociación" de Beltrán Pérez "en pro siempre de lo mejor para los sevillanos" y dijo que quedó patente el martes con la aprobación de la "mayor bajada de impuestos" (5% en el IBI), el pacto por la red completa del Metro y la reivindicación de la Patrica. "Con este liderazgo y este equipo tendremos alcalde popular en junio de 2019 y para ello vamos a trabajar", dijo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios