Triana

Beltrán Pérez pide un plan de actuación especial para la barriada de Santa Ana

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento cree que las reclamaciones vecinales "no son atendidas"

Beltrán Pérez camina por una de las calles de la barriada. Beltrán Pérez camina por una de las calles de la barriada.

Beltrán Pérez camina por una de las calles de la barriada. / EUROPA PRESS

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, ha solicitado un plan de actuación especial en la barriada de Santa Ana, en Triana, que "englobe distintas actuaciones que los vecinos vienen demandando" y cuyas reclamaciones, según ha lamentado, "no son atendidas por el gobierno del socialista Juan Espadas". "Tenemos a un alcalde que va a fotografiarse a la inauguración de una conocida tienda de ropa pero no se da cuenta que, si cruza la calle, se encuentra a una barriada entera que lo espera desde hace años con un importante catálogo de compromisos por cumplir", ha criticado el popular en un comunicado.

Asimismo, ha agregado que a los vecinos les "preocupa el estado del paseo de Ronda de los Tejares" porque tiene el firme "completamente levantado y pone en peligro la seguridad de los viandantes y los numerosos ciclistas que recorren esa zona". Precisamente, Beltrán Pérez ha asegurado que en ese lugar, el talud presenta "un profundo estado de abandono, lleno de desechos y suciedad y plagado de madrigueras de ratas". "A esos problemas se le une la falta de rebajes en las aceras lo que provoca que personas con movilidad reducida tengan que dar grandes rodeos para llegar de un punto a otro del barrio", ha explicado.

Parque infantil "peligroso"

Por otra parte, el popular ha criticado los padres han trasladado que "temen llevar al parque infantil a sus hijos por el mal estado del mismo" y ha señalado que este tiene parte del vallado "roto y sobresalen elementos punzantes". "El suelo está levantado, en pésimo estado y es foco de infecciones", ha detallado el portavoz popular. Además, ha apuntado que "la falta de poda" en el entorno hace que "las ramas impidan el tránsito de personas por algunas zonas dada la baja altura a la que se encuentran".

Por último, el PP ha asegurado que los miembros de la asociación de vecinos trasladaron al portavoz popular que "se habían incrementado los robos en la zona, especialmente, en el interior de los vehículos". "Esto, unido al aumento de la botellona, está creando un clima de inseguridad que se repite en otros puntos de la ciudad", ha advertido Pérez. "El alcalde se fotografía un día sí y otro también en el nuevo centro comercial y es incapaz de cruzar la calle y dar la cara a estos vecinos", ha concluido Beltrán Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios