FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones municipales 2019

Sólo un rival para la Alcaldía

  • Beltrán Pérez apuesta por el diálogo en los barrios para fijar "una línea inconformista".

  • Raynaud descarta a C's en la batalla por el bastón de mando.

Beltrán Pérez, en el centro, en la presentación de la campaña  'Sevilla por encima de todo'.

Beltrán Pérez, en el centro, en la presentación de la campaña 'Sevilla por encima de todo'. / M.G.

"Nuestro portavoz en el Ayuntamiento es la única alternativa a la Alcaldía de Sevilla". Jaime Raynaud lo tiene claro, y así lo expuso durante su intervención para presentar a Beltrán Pérez como candidato a primer edil en un acto celebrado en la terminal de cruceros del Puerto y en el que se dio a conocer el eslogan de la campaña electoral: Sevilla por encima de todo. No fue el único dardo a Ciudadanos. Sólo se habló de la línea de trabajo que seguirán los populares en los próximos trece meses hasta que llegue la cita de los sevillanos con las urnas. Nada de criticar la gestión del gobierno socialista. La clave para el portavoz municipal será el diálogo con los distintos barrios, y expuso que se trata de "una llamada al inconformismo".

El coordinador de campaña tuvo presente a Ciudadanos un par de veces durante su discurso realizado en uno de los salones de una terminal creada con contenedores marítimos. Primero cuando abrió su intervención mencionando que el candidato elegido a mitad de marzo para pilotar la nueva era del partido en el Ayuntamiento era el único capaz de llegar al bastón de mando. La última encuesta conocida del partido detalla que el PSOE se estanca en los once concejales actuales. El PP obtendría nueve y Ciudadanos sacaría siete. Raynaud, directamente, descarta a la formación naranja pese a su cercanía en intención de voto. El tiempo dirá. La segunda fue cuando acusó al partido encabezado por Javier Millán de haber plagiado el eslogan elegido para la campaña electoral en las redes sociales un día antes de su presentación. "Éste es un eslogan en el que llevamos meses trabajando. No se improvisa, no se copia, ni se va a internet a buscarlo". Concejales (sólo faltó María del Mar Sánchez Estrella), equipo de campaña y compañeros de formación rompieron en aplausos.

"La marca personal de Beltrán Pérez a la hora de optar a la Alcaldía estará impregnada de propuestas constructivas y en positivo, huyendo del catastrofismo, y defendiendo a la ciudad por encima de las ideologías y los intereses de partido". En el mismo sentido que Raynaud se expresó Virginia Pérez (presidenta del PP de Sevilla) en su corto discurso: "Lo mejor que le puede pasar a Sevilla es que se elija a un alcalde popular".

El PP acusa a C's de plagiar en las redes el eslogan 'Sevilla por encima de todo'

El candidato popular explicó que su único objetivo es conquistar el bastón de mando mediante un proyecto político diseñado a partir de "las opiniones y sugerencias" de los vecinos, y las ideas de "profesionales y expertos independientes" reunidos en el recién creado consejo de ciudad conformado por "profesionales cualificados y expertos independientes" de diferentes sectores. La hoja de ruta propuesta por Beltrán Pérez consiste en recorrer los once distritos para entablar un "diálogo de gran calado" con los sevillanos, "escuchando mucho y hablando claro".

La estrategia seguirá marcada por "la oposición útil y una posición institucional al servicio del ciudadano", conformando "la alternativa de gobierno" a Juan Espadas mediante una línea "inconformista y de ambición de ciudad". Y es que según Beltrán Pérez, Sevilla debe recuperar "el liderazgo" de Andalucía y una posición "influyente" en el conjunto de España. Explicó que el lema deriva de la premisa de que la defensa de la ciudad debe prevalecer siempre sobre "los intereses de partido" o los retos electorales, lo que le ha llevado a esgrimir que Sevilla necesita "altura de miras, responsabilidad y visión de ciudad", líneas que él mismo pretende aplicar en su proyecto político.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios