DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Beltrán Pérez recoge firmas por la equiparación salarial sanitaria

  • El candidato del PP a Alcaldía pide a Espadas que apoye la reivindicación

Beltrán Pérez y Juanma Moreno, en la recogida de firmas.

Beltrán Pérez y Juanma Moreno, en la recogida de firmas. / M.G.

El candidato del PP a la Alcaldía hispalense y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha comenzado este miércoles ante el hospital Virgen Macarena una campaña de recogida de firmas por la equiparación salarial de los sanitarios andaluces, demandando al alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), que se una a esta reivindicación promovida ante la Junta de Andalucía.

A colación, Beltrán Pérez ha recordado las vicisitudes que afronta la ciudad de Sevilla en materia de asistencia sanitaria, pues Sevilla Este carece de un centro de salud que funcione las 24 horas del día, según avisa, y tal extremo obliga a los vecinos a acudir a las urgencias de otras zonas de la ciudad en determinadas situaciones. Por eso, el PP reclama que al menos uno de los dos centros de salud de este populoso barrio de Sevilla funcione las 24 horas del día.

Además, y mientras las competencias en materia de sanidad están ostentadas por la Junta de Andalucía, Beltrán Pérez pide planificar mejor la oferta sanitaria de la época de verano, para evitar las "deficiencias y colapsos" vividos en los centros sanitarios el pasado verano, al funcionar por la tarde sólo seis de los 70 centros de salud de la capital andaluza, dependientes de la Junta.

En paralelo, el dirigente popular ha recordado que la ciudad necesita la incorporación de nuevos centros de salud en El Arenal, Pino Montano, Cerro del Águila y Santa Aurelia, insistiendo una vez más en la demanda de que la Junta equipe y active el antiguo hospital militar Vigil de Quiñones, que le fue cedido hace más de 12 años por el Ministerio de Defensa, toda vez que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía esgrime frente a ello una estrategia de descentralización de los centros hospitalarios, para potenciar la atención sanitaria en las comarcas. 

El hospital militar

"Es una infraestructura hospitalaria de primer nivel que podría dar solución a los problemas sanitarios que hay en Sevilla", ha enfatizado no obstante el candidato popular.

A la recogida de firmas se ha sumado el presidente regional del Partido Popular, Juanma Moreno, y otros diputados y concejales populares, recordando Beltrán Pérez que esta acción se encuadra en su campaña "Sevilla por encima de todo", en el marco de su candidatura a la Alcaldía hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios