DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Beltrán Pérez achaca la remodelación de Espadas a un "intento desesperado" de paliar su "parálisis y bloqueo"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha manifestado este viernes que la reorganización interna promovida por el alcalde, el socialista Juan Espadas, atribuyendo nuevas competencias a cuatro de sus concejales, supone un "intento desesperado de reconducir la parálisis y el bloqueo en el que se encuentra la ciudad, lo que confirma el fracaso de su gestión".

Mientras la mencionada reorganización implica reforzar las delegaciones municipales de Parques y Jardines, Recursos Humanos, Modernización Digital y Coordinación de Distritos, con la labor de un concejal adicional al directamente responsable de tales aspectos, Beltrán Pérez asegura que la medida coincide con "las reiteradas" denuncias del PP respecto a las deficiencias en la gestión municipal.

"Llevamos tres años perdidos. Las claras deficiencias en la gestión de los servicios deberían de haber sido resueltas antes por el alcalde", explica Pérez, según el cual Espadas, "con el agua al cuello, adopta medidas para enderezar el rumbo de una ciudad que va a la deriva por culpa de su inacción".

Y es que en el caso de los parques y jardines, por ejemplo, ha mediado según Beltrán Pérez un "absoluto descuido de árboles, parques, zonas ajardinadas, alcorques, proliferación de ratas, suciedad y la alarmante caída de ramas que se ha convertido en un grave problema de seguridad para los vecinos", toda vez que la gestión de los distritos está "cada vez más alejada" de la ciudadanía, con "una pésima organización y la mayoría de los concejales sin aparecer por sus sedes".

Además, el portavoz del PP considera que el Ayuntamiento no está "aprovechando" sus opciones de modernización digital y recuerda que el Gobierno local del PSOE "no ha cumplido" el 70 por ciento de sus acuerdos con los sindicatos de la plantilla municipal.

Igualmente, avisa de que los cuatro concejales socialistas elegidos para reforzar las citadas delegaciones municipales están marcados por una "deficiente gestión" de los distritos bajo su mando. Del mismo modo, ha pedido "cambios en otras áreas afectadas por la parálisis de la gestión municipal, como la limpieza o el transporte público, principales quejas de los vecinos de la ciudad". Finalmente, Beltrán Pérez ha instado de nuevo a "la creación de una oficina de control de ejecución presupuestaria que garantice el cumplimiento del desarrollo del presupuesto municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios