FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Bermejo visitará la próxima semana los juzgados de Sevilla

  • El Congreso pide que se cree el segundo juzgado de Vigilancia Penitenciaria

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, visitará la próxima semana los juzgados de Sevilla para inaugurar el registro de medidas cautelares, una herramienta informática que contribuirá a que los jueces y fiscales conozcan las causas que tiene abiertas una persona imputada en un proceso penal.

El titular de Justicia prometió en octubre pasado, tras mantener un encuentro con la consejera del ramo, Evangelina Naranjo, que el registro se implantaría en el juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, cuyo responsable, Rafael Tirado, fue multado por el retraso en la tramitación de una condena a Santiago del Valle, presunto asesino de Mari Luz.

La visita de Mariano Fernández Bermejo, aún por cerrar, podría producirse el lunes, y en el transcurso del acto el ministro se desplazaría en principio a dos juzgados de la capital andaluza: el de Instrucción número 4 y el juzgado de lo Penal número 7, según confirmaron ayer fuentes judiciales.

De otro lado, la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados aprobó ayer una proposición no de Ley en la que pide al Gobierno central la creación de un segundo juzgado de Vigilancia Penitenciaria en Sevilla, siempre que exista un acuerdo entre la Consejería de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La iniciativa surgió a propuesta del grupo parlamentario popular, ante la situación de "colapso" en el que se encuentra el único juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla. El PP alega que los 4.600 presos que hay en las cárceles sevillanas, cifra que aumentará cuando funcione a pleno rendimiento la nueva cárcel de Morón, hacen necesario que se cree el nuevo juzgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios