el derbi sevillano

Betis y Sevilla hacen un llamamiento a la deportividad de cara al derbi

  • Los clubes rechazan cualquier acto violento como el protagonizado este martes por un grupo de quince encapuchados que agredieron a un joven en los aledaños del Benito Villamarín.

Comentarios 1

El Betis y el Sevilla han hecho un llamamiento a la deportividad ante el derbi del próximo sábado y rechazado cualquier acto violento como el protagonizado este martes por un grupo de quince encapuchados que agredieron a un joven en los aledaños del estadio Benito Villamarín.

Los hechos, que están siendo investigados por la Policía Nacional, se produjeron ayer cuando un joven que preparaba una pancarta para el Betis-Sevilla fue agredido por un grupo que vestía capuchas rojas y blancas.

El Betis rechazó en un tuit los acontecimientos con una foto en la que aparecen dos aficionados con las bufandas de ambos equipos bajo los que reza el lema de "el derbi es esto" y que la violencia "no tiene nada que ver" con la rivalidad deportiva.

Por su parte, el Sevilla hizo lo propio en su web con un comunicado en el que condenó lo sucedido y recordó que "la entidad rechaza cualquier tipo de violencia" en el deporte y en el fútbol, en lo que también abundó técnico sevillista, Joaquín Caparrós.

Caparrós, en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles ante el Real Madrid, pidió "tranquilidad" por considerar que el derbi sevillano debe tener "una deportividad sana".

Hasta el momento, no se han producido detenciones por los hechos, pero sí se han identificado a unas quince personas, mientras que el joven agredido fue trasladado al hospital Virgen del Rocío con diversos traumatismos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios