DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Fitur 2022

La Bienal de Flamenco abandera la oferta de la Sevilla cultural en Fitur

Antonio Muñoz, en la presentación de la oferta cultural.

Antonio Muñoz, en la presentación de la oferta cultural. / M. G.

Sevilla es cultura, ha destacado este miércoles en Fitur el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que ha insistido en que, junto al deporte, otro de los pilares de la oferta turística es la programación cultural que este año cuenta con la Bienal de Flamenco como abanderada. 

El alcalde ha calificado a la cultura como eje transversal de todas las políticas municipales de la ciudad. "La cultura es una prioridad para este gobierno con presencia en todos sus ámbitos de actuación y, por supuesto, también en el turismo".

La Bienal, que este año cumple 22 ediciones, llevará aparejada una gran promoción de un festival que resistió la crisis sanitaria y que este año se celebrará con más fuerza en septiembre. Y junto a esta cita consagrada se trabaja también en el cierre de la programación del quinto centenario de la primera vuelta al mundo y en la puesta en marcha de la conmemoración del centenario de la Exposición del 29, uno de los proyectos sobre los que pilotará la gestión del nuevo alcalde.

La industria audiovisual y de rodajes es otro de los ejes de actuación que el Ayuntamiento trabaja en esta edición de Fitur a través de distintos acuerdos de colaboración y proyectos que puedan servir para impulsar el sector con un enorme potencial y ha recordado que para ello cuenta con la oficina Sevilla&Me recién creada como plataforma de promoción sin olvidar unos de los grandes referentes en el panorama cinematográfico contemporáneo como es el Festival de Sevilla de cine.

El alcalde ha hecho hincapié en la gran red de teatros que sitúa a Sevilla como una de las ciudades con más espacios escénicos y un sólido y activo circuito de salas de artes escénicas alternativas que ofrece una atractiva e innovadora programación de las propuestas actuales. A ello se suma que Sevilla es ciudad de artistas por excelencia, como Velázquez, Murillo, Bécquer o Cernuda, cuya casa natal se convertirá en un museo de la Generación del 27, y que se encuentra en el top de ciudades españolas y europeas en cuanto a su importante red de librerías, editoriales independientes y autores contemporáneos de relevancia nacional, clubes de lectura y colectivos.

Muño ha recordado que Sevilla es la sede del mejor festival de música antigua de España y referente del sur de Europa, FeMÀS, y de una programación lírica, sinfónica y de danza de primer nivel gracias al Teatro de la Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. "Pero también sede de festivales como el Monkey Week y Nocturama, epicentros del talento más actual, y núcleo de un efervescencia musical de artistas contemporáneos de estilos muy diversos".

Hay también un patrimonio inmaterial cultural que destaca y transforma espacios como Factoría Cultural en pleno Polígono Sur o la Fábrica de Artillería, que conviven con grandes museos y exposiciones como el Museo Bellver o el Espacio Santa Clara.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios