Sevilla

Bienestar Social pagará 336.000 euros en intereses por facturas impagadas

  • Son 353 facturas del servicio de ayuda a domicilio fechadas entre 2003 y 2007 · El PP critica la "ineficacia del gobierno"

El Ayuntamiento de Sevilla deberá abonar a la empresa Clece un total de 336.000 euros en concepto de intereses de demora acumulados por facturas impagadas fechadas entre octubre de 2003 y febrero de 2007, cuando la citada firma prestaba los servicios de ayuda a domicilio adjudicados por la Delegación de Bienestar Social. El concejal del PP Beltrán Pérez denunció ayer este "nuevo episodio de dispendio motivado por la ineficacia del gobierno" al hilo de un acuerdo adoptado en junta de gobierno para evitar la vía judicial emprendida por la empresa, que reclamaba el pago de intereses por la demora en el abono de 353 facturas, algunas de ellas satisfechas con más de un año de dilación.

El acuerdo al que han llegado empresa y Consistorio queda reflejado en el expediente de junta de gobierno del pasado 27 de diciembre, en el que se asumirá el pago de los atrasos en las facturas con cargo a una partida de 2007 por importe de 193.000 euros y de otros 143.000 de demora con cargo al presupuesto del año 2008.

Para Pérez, el pago de "estos 336.000 euros impedirá inversiones de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos". Como ejemplo, el edil subrayó que con ese dinero se podrían acometer acciones tales como 60 pasos de peatones sobreelevados, 30 vallados de parterre o el arreglo de cinco techos de cinco colegios cuyas necesidades quedaron plasmadas en el censo de colegios que hizo el PP en su día.

Beltrán Pérez afirmó que, según la Ley de Contratos del Estado y sus posteriores reglamentos, la Administración debe abonar al contratista los intereses de demora por los servicios prestados a partir de que transcurran 60 días desde la recepción de la factura, por lo que denunció que en este caso el Ayuntamiento "ha llegado a pagar hasta un 10,5 por ciento de interés por día de retraso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios