Universidad

Biotecnología en la UPO se sitúa con la note de corte más alta de Andalucía

  • Esta titulación de la Olavide se dispara hasta un 8,89 · Medicina, con un 8,61, cuenta con el acceso más exigente de la Hispalense.

Desde este jueves aquellos alumnos que solicitaran una plaza para iniciar sus estudios en la universidad en el curso 2008/2009 pueden consultar cuales han sido las notas de corte tanto en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) como en la Universidad de Sevilla.

Este año la capital hispalense consigue alzarse con un puesto de reconocimiento en Andalucía dado que junto a Granada ha alcanzado la nota más alta de la comunidad andaluza.

A este respecto ha sido la UPO y la licenciatura de Biotecnología la que ha conseguido situar su nota de acceso en un 8,89 sin haber sido superada por ninguna otra carrera. Por su parte la Universidad de Granada ha alcanzado un 8,83 en la dura carrera de Medicina haciéndose de este modo con la segunda nota más elevada.

Esta elevada nota ha sido seguida en la UPO por estudios como Traducción e Interpretación en inglés con un 7,96 y Traducción e Interpretación y Humanidades con un 7,62.

Por su parte, aquellos estudiantes sevillanos que aspiren a ocupar una plaza en la Facultad de Medicina deben saber que ha sido ésta la carrera con mayor nota de corte de la Universidad de Sevilla alcanzando un 8,61, la cual ha conseguido superarse incluso respecto al curso pasado en unas diez décimas.

Son también titulaciones como Odontología con 8,23, Ingeniero Aeronáutico, 8,06, y Fisioterapia con 8,04, las que han conseguido superar el 8 en su nota de acceso.

Por otro lado en la US siguen siendo  Educación, Matemáticas o Historia las titulaciones que exigen una nota de corte más baja, apenas un 5, mientras que la UPO se sitúan en el aprobado la licenciatura de Ciencias Ambientales con un 5,43 y la diplomatura conjunta de Relaciones Laborales y Ciencias Empresariales que se queda con un 5,21.

En cualquier caso, han sido 9.878 estudiantes los que han conseguido alzarse con una plaza universitaria en la US, mientras que la UPO como es habitual cada año mantiene la oferta de plazas de nuevo ingreso ya que se han cubierto 1.857 plazas de primer ciclo y han quedado vacantes 298 plazas.

El plazo de matrícula para aquellos estudiantes con plazas adjudicadas se iniciará el viernes y acabará el próximo 29 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios