Sevilla

El grupo BrasayLeña invierte más de 500.000 euros en su primer restaurante en Sevilla, en Palmas Altas

  • El establecimiento generará 20 puestos de trabajo directos entre cocineros, personal de sala y equipo gerencial.

Uno de los establecimientod e Brasayleña

Uno de los establecimientod e Brasayleña / m.g.

El grupo BrasayLeña, propietario de la cadena de restaurantes que lleva el mismo nombre y del nuevo concepto de negocio Ícona, ha anunciado la apertura de su primer establecimiento en Sevilla, que supondrá una inversión de más de 500.000 euros y que se ubicará en el futuro Centro Comercial Palmas Altas, cerca de la zona de cines.

Según ha indicado la empresa en una nota, este establecimiento ocupará una superficie de 400 metros cuadrados entre terraza y salón, y tendrá capacidad para 220 comensales. Su puesta supondrá una inversión superior a los 500.000 euros y generará 20 puestos de trabajo directos entre cocineros, personal de sala y equipo gerencial.

El establecimiento sevillano de BrasayLeña operará bajo el formato de franquicia y es el 26 restaurante de la cadena en todo el país, cifra que prevé aumentar en dos restaurantes más en fechas próximas, manteniendo el porcentaje de 65 por ciento locales en propiedad y el 35 por ciento restante franquiciados.

BrasayLeña ha invertido desde 2008 en sus restaurantes cerca de 14 millones. Actualmente factura 23 millones y da trabajo a más de 500 personas. La compañía cuenta con un Ebitda promedio en sus unidades propias cercano al 19 por ciento y la rentabilidad sobre recursos propios es superior al 50 por ciento anual.

La cadena de restaurantes BrasayLeña, que proviene de más de 40 años de experiencia en la industria cárnica, ofrece en sus locales hasta 15 tipos de carnes distintas de res, ave, o cerdo, con cortes muy demandados por los amantes de la carne, y aun relativamente difíciles de encontrar en España, como la mamiña, (perfecto para asar a la brasa) o la entraña (típica en los asados brasileños y argentinos).

BrasayLeña vendió el año pasado en sus restaurantes más de un millón de kilos de carne, facturó un 23 por ciento más que el ejercicio anterior y atendieron a cerca 1,3 millones de clientes.

Además, BrasayLeña es la compañía que ha popularizado la picanha en nuestro país. En conjunto, durante 2017 sus locales vendieron 50 toneladas vendidas --25 por ciento más que el año anterior--, de este corte típicamente brasileño y que se caracteriza por una jugosidad excepcional.

La empresa ha resaltado que se trata de carnes procedentes en un 80 por ciento de productores nacionales, seleccionadas en instalaciones de la zona Centro, Galicia, Extremadura y Castilla León y un 20 por ciento de producto internacional importado desde Alemania, Francia e Inglaterra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios