DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Una alumna del Buen Pastor representará a España en la Olimpiada de Biología en Irán

  • La estudiante sevillana ha sido elegida junto a otros tres chicos en un proceso con más de 2.800 participantes

Elisa Marañon (tercera por la derecha), con el resto de seleccionados.

Elisa Marañon (tercera por la derecha), con el resto de seleccionados. / EP

Una alumna del colegio sevillano del Buen Pastor, Elisa Marañón Piñero, representará a España en la Olimpiada Internacional de Biología, que se celebrará en Irán entre el 14 y 22 de julio, junto a otros tres estudiantes de institutos de Valencia, Gerona y Alicante. Otros cuatro alumnos de centros de Castilla y León, Madrid, Málaga y La Coruña se han clasificado para la Olimpiada Iberoamericana, que se celebrará en Ecuador, en septiembre.

El grupo se ha impuesto en la XIII Olimpiada Española de Biología que se ha celebrado en Badajoz y en la que han participado unos 60 estudiantes de todo el país. La cifra se eleva si se tienen en cuenta las fases previas por las que han pasado 2.817 estudiantes de 760 centros educativos. Todos ellos fueron felicitados durante un acto en el que Extremadura ha pasado el testigo a Baleares, que se encargará de organizar las IV Olimpiadas Españolas de Biología el próximo curso.

En su intervención, el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, recordó a los estudiantes que sus éxitos son "la recompensa" al esfuerzo de sus profesores y también para la Administración educativa. "Todos seréis excelentes profesionales, unas profesiones, a las que podréis acceder gracias a vuestra formación científica, que son de vital importancia para nuestra sociedad", destacó Rodríguez de la Cruz, que les pidió que no dejen de ilusionarse y "de seguir estudiando porque, aunque el futuro sea incierto, siempre será mejor cuanto mejor formados estéis". Asimismo, alabó la labor de los docentes que han "motivado y preparado" al alumnado participante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios