FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Buena iniciativa por una gran causa

  • Ayer se inició el XII Rastrillo de Nuevo Futuro en favor de niños privados de ambiente familiarl RASTRILLO Hotel Meliá Los Lebreros. Hasta el 16 de febrero. De 11.00 a 22.00.

Como un reloj. A las once de la mañana comenzó ayer una nueva edición del Rastrillo de Nuevo Futuro que, igual que cada año, abrió sus puertas en el Hotel Meliá Los Lebreros. Y van… veintidós. "Hemos alcanzado una dimensión que casi nos desborda. Cada vez viene más gente, es más difícil seleccionar, nos llaman de todos lados para colaborar…". Con estas palabras de agradecimiento explicaba Mari Pepa de la Serna, presidenta de la asociación que organiza este evento, las actuales características del mismo. "Gracias a la última recaudación hemos podido construir un hogar, cerca de Sevilla, donde se han alojado dos grupos de hermanos que se acostumbrarán así a vivir independientes", continuaba Mari Pepa ante la atenta presencia de la Presidenta de Honor de la institución, la Duquesa de Alba.

Minutos antes, ambas asistían a la bendición que dio el Cardenal de la archidiócesis, Carlos Amigo Vallejo quien, también fiel colaborador de la causa, reconocía la meritoria labor de sus voluntarias. Entre ellas, personajes como Noelia, la mujer de Víctor Puerto, o Carmen Tello, esposa de Curro Romero, que acude desde los orígenes de la iniciativa para atender personalmente a los visitantes en el precursor puesto de Las Canasteras, emblema de la Casa de Alba.

"Cayetana me llamó en su momento y me propuso que si quería acompañarla", comenta Tello sentada en una silla que casi parece una pieza de museo. "Entramos por la mañana y yo procuro estar hasta las diez de la noche. Nos vamos turnando, pero no pesa. Es una labor importante para todos los niños de Nuevo Futuro".

Muchos son los pequeños con hogares conflictivos que encuentran aquí una vía de escape desde la que salir de la dureza de su entorno y, para ellos precisamente, se destina un porcentaje del precio de los objetos puestos a la venta: abanicos, joyas, trajes de torero -como uno de Manolete que se ofrece en el puesto de La Maestranza-, antigüedades… Un amplio surtido de elementos que incluso marcan moda. "De lo que se vende en el Rastrillo sacamos las tendencias que luego piden las clientas de nuestro establecimiento durante el resto de la temporada", explica José Rojas, responsable de Azafrán. En este punto se nos ofrecen mantones que, desde doscientos cincuenta a mil ochocientos euros, están al alcance de muchos bolsillos. Tantos que, cincuenta minutos después de la inauguración, el comerciante ya había vendido diez de ellos (cifra a tener en cuenta si analizamos la rapidez con la que se produjo la acción).

Como complemento, durante estas jornadas -hasta el próximo sábado-, diversas actividades como el almuerzo en homenaje a los diseñadores Victorio y Lucchino que, servido por Rafael Juliá, hoy mismo se celebrará a las dos de la tarde. Eso, y actuaciones de conocidos artistas del nivel de David Gutiérrez, Las Seventies o Frank Bravo. ¿Las novedades? También existen. "Hemos incorporado disfraces para los más jóvenes, mantelerías, muebles de una tienda de decoración que ha dejado su stock ha precio de costo, una guardería…", afirma De la Serna en mitad de un tumulto de medios de comunicación que tienen en la Duquesa de Alba su mayor atractivo informativo. Primera gran impulsora de esta obra, ella saluda con amabilidad a todo aquel que se acerca por el simple hecho de conocerla y poder pasar unos segundos a su lado. Un cariño popular que despierta y al que sabe responder con paciencia y exquisita educación.

Es sólo el comienzo. A partir de ahora, toca rentabilizar todo lo que se pueda y obtener más dinero para poder afrontar nuevos proyectos. "Queremos reciclar y pintar los ocho hogares que ya tenemos y atender la unidad dependiente de la prisión de Alcalá", concluye la máxima responsable de Nuevo Futuro. Buenas semillas para recoger excelentes frutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios