FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Buses gratis los miércoles y jueves

  • El comercio del centro confía en que Tussam aplique la medida desde febrero

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha acogido de buena forma la propuesta de los comerciantes de habilitar viajes gratuitos hasta el centro y el Prado en los autobuses de Tussam en horas valle para incentivar las compras en un distrito donde los vehículos privados cada vez tienen más dificultades de acceso. Según el presidente de los comerciantes del centro, Enrique Arias, ahora que la propuesta cuenta con la aceptación, la semana pasada, de Urbanismo y ahora de Movilidad, sólo queda esperar a su puesta en marcha inmediata. "No debe haber ningún escollo más que el presupuestario y creemos que estamos muy cerca. Nos gustaría que la medida se aplicara a mediados de febrero para revitalizar el centro y recuperar la actividad del transporte público", declaró ayer Arias a este periódico.

En opinión del presidente de los comerciantes del centro, la gratuidad de los viajes no perjudicará económicamente a Tussam "porque nos daría este servicio a cambio de entregarle el dinero que el Consistorio iba a concedernos en ayudas y exenciones fiscales". Arias recalca que el gremio tiene claro que "no se puede perjudicar a Tussam financieramente".

La junta directiva de la Confederación Provincial de Comerciantes y Servicios (Aprocom) acordó ayer trasladar al Ayuntamiento de Sevilla las condiciones en que funcionarían esos autobuses. El gremio pide que sean gratis durante dos días a la semana: los miércoles y jueves desde las 10.00 hasta la 13.30 y por la tarde de 17.30 a 20.00 "con objeto de facilitar la llegada al centro de los sevillanos residentes en otras zonas de la ciudad".

La propuesta de los comerciantes al Ayuntamiento de Sevilla ha dado una "buena acogida" a su propuesta de habilitar una conexión de autobuses gratis hasta el centro de la ciudad mientras no haya entrado en pleno funcionamiento la primera línea del metro, una "buena disponibilidad" ratificada ya por el director del Área de Movilidad, Rubén García, en el transcurso de la reunión de la Comisión de Tráfico de la Confederación Empresarial Sevillana (CES).

Aprocom pretende que "el comercio del centro recupere ese flujo de visitantes que tenía antes de llevarse a cabo las obras de la Avenida de la Constitución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios