Sevilla

CCOO insta a Espadas a cumplir los compromisos en movilidad

CCOO de Sevilla ha dirigido un escrito al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, donde le insta a que dé cuenta de los compromisos electorales en materia de movilidad. El secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, asegura que la ampliación que Zoido hizo de la zona azul fue un "arma de recaudación masiva", algo en lo que recuerda que estaba también de acuerdo el candidato Espadas. "Esperemos que no cambie de parecer", ha declarado.

Aristu recuerda otros compromisos concretos como las lanzaderas a Sevilla Este y Pino Montano, "para cuyo cumplimiento inmediato no hay obstáculos ni impedimento alguno". CCOO ha instado al gobierno municipal a constituir, cuanto antes, un instrumento participativo y estable donde se pueda debatir y consensuar las políticas municipales de movilidad.

"En esta ciudad se siguen generando debates parciales sobre tal o cual medida, y adolecemos de una estrategia global que facilite la transición hacia otro modelo de movilidad más sostenible, bajo parámetros de justicia social y generadora de empleo", lamentó el responsable sindical. CCOO apostará por crear una Mesa de la Movilidad donde estén representados los principales actores y expertos en esta materia para dar "un salto de calidad urbana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios