DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Turismo

CES y Cámara de Comercio consideran "perjudicial" que la Feria coincida con el 1 de mayo

  • Las Comisiones de Turismo de la patronal y la cámara de empresarios se oponen a que se fije la festividad coincidiendo con el primer puente de mayo.

Las Comisiones de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y de la Cámara de Comercio de Sevilla, presididas por Manuel Otero y Juan Robles, respectivamente, decidieron este miércoles "por mayoría" oponerse a que se fije definitivamente la coincidencia de la Feria de Abril con el Puente del 1 de mayo.

En el transcurso de esta reunión, celebrada esta mañana en las instalaciones de Isla Mágica, quisieron dejar claro que tanto la Feria como el Puente de Mayo "son por sí mismas dos fechas muy fuertes desde el punto de vista empresarial y turístico", según informaron en un comunicado conjunto.

Por tanto, consideraron que "puede resultar perjudicial para los distintos sectores hacer coincidir esas fechas" y pidieron al representante en esta reunión del Consorcio de Turismo de Sevilla que así se lo hiciera llegar a los responsables de este organismo.

Hasta el momento, la Federación Provincial de Asociaciones de Comerciantes (Aprocom) y la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla son los únicos agentes implicados que han respaldado la propuesta del concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, consistente en instaurar el último lunes de abril como fecha fija oficial para el inicio de la Feria. Por su parte, hoteleros y guías turísticos manifestaron su rechazo basado en la importancia de ambas festividades como focos de atención por separado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios