DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Patrimonio

El CESS se muda al Arenal

  • Patrimonio cede un local de dos plantas y 302 metros cuadrados al órgano consultor

El CESS ocupará un local de dos plantas del mercado del Arenal que mira a la calle Pastor y Landero.

El CESS ocupará un local de dos plantas del mercado del Arenal que mira a la calle Pastor y Landero. / Antonio Pizarro

El servicio de Patrimonio ha adscrito un local en el interior del mercado del Arenal al Consejo Económico y Social (CESS). La nueva sede del órgano consultivo ocupará una superficie total de 302 metros cuadrados, resultante del espacio de 99,7 metros que ocupará en la planta baja del edificio municipal más la entreplanta de 202,7 metros cuadrados. Los técnicos de este servicio podrán verificar en cualquier momento la correcta utilización y adecuación del bien, así como la optimización del uso de un inmueble que mira a la calle Pastor y Landero.

El CESS no será el único nuevo inquilino. De la Alameda de Hércules al Arenal. El equipo de Juan Espadas se encuentra ultimando la mudanza de la comisaría de la Policía Local ubicada en la calle Crédito a Pastor y Landero con Arenal, una de las esquinas del mercado de abastos. Uno de los últimos pasos ha sido autorizar y disponer de un gasto para el abono de la renta del contrato de arrendamiento de un inmueble que pertenece a Mercasevilla. El servicio de Patrimonio ha aprobado el gasto para los próximos cuatro años. Será de 23.563 euros durante 2019, 2020 y 2021, y de 5.890 en 2022. El importe total que se abonará a Mercasevilla asciende a 94.252 euros.

La nueva comisaría de la Policía Local en el casco histórico ocupará dos plantas. La primera es un inmueble cedido por Patrimonio al Ayuntamiento. La segunda pertenece al mercado central de abastos de Sevilla. Los técnicos municipales han visitado varias veces en los últimos meses la futura sede policial para ir ultimando los detalles necesarios para su puesta en funcionamiento. Aún falta adaptar el espacio a las exigencias de los agentes. El traslado aún no tiene fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios