DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El CSIF critica el desperdicio de 300 litros de leche en el Virgen del Rocío

El sindicato CSIF denunció ayer que en el Hospital Virgen del Rocío se tira a diario "más 300 litros de leche", con el "grave perjuicio económico" que ello conlleva, ya que, según los cálculos de esta central sindical supone un "gasto extra" para este hospital "de más de 35.000 euros".

En una nota, CSIF precisa que el Virgen del Rocío "desperdicia diariamente más de 150 litros de leche" en cada uno de los repartos que realiza -diurno y de tarde-, "lo que supone que a diario se tiran más de 300 litros en todo el complejo hospitalario". Este hecho se produce "en momentos en el que muchas familias sevillanas viven en una situación precaria", recuerda.

Este sindicato añade que esta "política de despilfarro" viene propiciada "por la orden dada por la dirección (del centro) para que los termos en los que se reparte la leche, tanto por la mañana en los desayunos de los pacientes como los que se usan por la tarde para la merienda, tengan que llegar a la cocina central vacíos y limpios", asegura la presidenta del Sector de Sanidad de CSIF Sevilla, Silvia Zafra.

"La situación provoca que la leche sobrante de la mañana no se reutilice para la tarde, lo que nos lleva a un despilfarro diario, aun manteniendo la leche el grado de calidad necesario para su consumo", añade Zafra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios