Sevilla

CSIF denuncia el aumento de los suicidios en las cárceles sevillanas

El coordinador de Prisiones del sindicato CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, denunció ayer el incremento de los suicidios de personas que están recluidas en los centros penitenciarios de Sevilla-I y Sevilla-II, en Morón de la Frontera.

El representante sindical explicó que, "a pesar del magnífico quehacer de los funcionarios" de prisiones, los suicidios en ambas cárceles han aumentado "numéricamente y por tipología", si bien Claudio Esteban no cuantificó este incremento de los suicidios.

El representante del CSIF señaló que los intentos de suicidio por parte de los presos han subido "en fines de semana, en internos con delitos violentos y también han aumentado en el tiempo en que están en sus celdas, además de que en la época de primavera se produce un aumento habitual" de los suicidios. CSIF responsabiliza de la situación a la dirección de estos centros penitenciarios. "Los responsables de estos centros políticamente heredados del sistema penitenciario del PSOE son los que, empeñados en continuar con dicha política, abandonan la seguridad de la propia institución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios