Sevilla

La Cabalgata recorrerá mañana la ciudad con la ampliación del recorrido a Llanes

  • Entre las novedades, carrozas dedicadas a la FEB, la Expo 2008 de Zaragoza, la Consejería de Empleo o el Centenario del Betis

La Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla, organizada por el Ateneo hispalense desde 1918, recorrerá un año más las calles de la capital sevillana con un cortejo conformado por 33 carrozas, destacando como principales novedades la ampliación del recorrido hasta la avenida de Llanes.  Este año el desfile se incrementará en un kilómetro y medio (10,5 kilómetros), debido al traslado hasta la barriada de la Macarena de la cabalgata. Entre las carrozas, como novedades, habrá una dedicada a la Federación Española de Baloncesto (FEB), a la Consejería de Empleo (Segurito), a la Expo 2008 de Zaragoza, el Centenario del Betis o la saga cinematográfica 'Piratas del Caribe'. También tendrán lógica cabida las carrozas de los tronos de los Reyes Magos, que en esta edición estarán representados por el presidente de la FEB, José Luis Sáez (Melchor), el empresario Miguel Vilaplana (Gaspar) y el presidente de Cajasol, Antonio Pulido (Baltasar).

El recorrido de la Cabalgata de Reyes de 2008 partirá a las 16.45 horas de las antiguas cocheras de la empresa municipal de transportes (Tussam) en Felipe II, punto ya instaurado el pasado año, pero a diferencia de enero de 2007, el desfile no terminará aquí. Continuará por la avenida de la Borbolla, glorieta Aníbal González y avenida Rodríguez de Casso, para entrar hacia el Parque de María Luisa y la Plaza de España.

A continuación, entrará en la barriada de Los Remedios por el puente de Los Remedios, pasando por Virgen de Luján, Asunción y Plaza de Cuba. Seguirá hacia Triana por Pagés del Corro, la plaza del Altozano y San Jacinto, para salir de esta barriada por el puente de Isabel II. Tras cruzar la avenida de Reyes Católicos, San Pablo, la Plaza de la Magdalena y Méndez Núñez, llegará hasta Plaza Nueva.

Desde allí, marcharán por Tetuán y La Campana hacia la Plaza del Duque y Trajano, sin pasar por la sede del Ateneo, para salir a la Alameda. Por la calle Vib Arragel, el cortejo irá a parar a Resolana, prosiguiendo el desfile por Andueza, el Parlamento, la muralla y la basílica de la Macarena, Muñoz León, la avenida de Miraflores y, atravesando la barriada de San José Obrero, la avenida de Llanes, donde finalizará el recorrido, aproximadamente a las 22.45 horas.

DISPOSITIVO DE 500 PERSONAS

El Ayuntamiento de Sevilla, de su parte, ya prepara los últimos detalles de la Cabalgata con más de 500 personas en el dispositivo de las fuerzas de seguridad y el personal municipal que, de delegaciones como Movilidad, Parques y Jardines, Urbanismo, Infraestructuras para la Sostenibilidad, Tussam y Lipasam, estarán alerta a que no se registren incidentes en el desfile. Para ello, como principal novedad, la Delegación de Convivencia y Seguridad Ciudadana instalará un dispositivo GPS para hacer un seguimiento más preciso del recorrido y tiempos de paso, así como las de los barrios.

Convivencia y Seguridad Ciudadana, a través del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), coordinará la actuación de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Lipasam, Tussam, Parques y Jardines y Alumbrado Público. De la misma manera, también estarán presentes en estos operativos Cuerpo Nacional de Policía, EPES-061, Emergencias 112 y Cruz Roja.

Respecto a las cabalgatas de los barrios, éstas llegarán a Macarena, Nervión, Triana, El Porvenir, Los Remedios, Alameda, Cerro del Águila, Centro, San Bernardo, Palmete, La Doctora, El Rocío, Su Eminencia, Tres Barrios, Polígono Sur, Tiro de Línea, Plantinar, La Juncal, Valdezorras, Vistahermosa, San Jerónimo, San Pablo, Torreblanca, Sevilla Este, Bermejales, El Cano, Pedro Salvador, Pineda y el Puerto.

En total, el día 6 de enero discurrirán algo más de 170 carrozas por 443 calles de la ciudad, participando previsiblemente más de 7.000 personas entre todos los cortejos. Durante las mismas también estarán activas los servicios municipales para su normal desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios