Sevilla

Da un cabezazo al policía que le pidió que se pusiera la mascarilla

  • El presunto agresor, un motorista sorprendido en la calle Torneo, fue detenido tras una persecución

Agentes de la Unidad de Motoristas de la Policía Local de Sevilla. Agentes de la Unidad de Motoristas de la Policía Local de Sevilla.

Agentes de la Unidad de Motoristas de la Policía Local de Sevilla. / Antonio Pizarro

La Policía Local de Sevilla detuvo el jueves a un hombre como presunto autor de una agresión a dos agentes que le dieron el alto, cuando conducía un ciclomotor sin matrícula y sin carné de conducir. En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla informó que los hechos sucedieron en torno a las nueve y media de la noche del jueves, cuando una patrulla de agentes de la Unidad de Tráfico y Motoristas de la Policía Local que circulaba por la calle Torneo en un vehículo camuflado, observaron circulando en paralelo a ellos un ciclomotor que estaba ocupado por una pareja y que circulaba sin matrícula.

Los agentes les dieron el alto y ,a pesar de que en un principio intentaron escapar, al ser adelantados tuvieron que detenerse a la altura de la estación de Plaza de Armas. Desde el primer momento, el conductor “mostró una actitud desafiante ante los agentes, que le indicaron la obligatoriedad de ponerse la mascarilla y le conminaron a abrocharse los pantalones, que llevaba desabrochados”.

Al solicitarle los agentes la documentación, “el hombre respondió que no tenía, pero que era suyo y con eso bastaba, y se negó a mostrarla, al tiempo que impedía con un mal gesto a la mujer que lo acompañaba que la buscara en su bolso”. Ante esta situación, los agentes le informaron que si persistía en esta actitud se verían obligados a trasladarlo a dependencias policiales para identificarlo, momento en que se acercó a uno de ellos, “le propinó un cabezazo y se dio a la fuga en dirección a la calle Arjona”.

Tras darle alcance, el presunto agresor opuso “toda la resistencia que pudo hasta que, finalmente, fue detenido”. Una vez trasladado hasta dependencias policiales, los agentes comprobaron que carecía de carné de conducir y que ya contaba con otras cinco detenciones, la última también por carecer de permiso de conducción.

La mujer que lo acompañaba, que en todo momento intentó mediar, se marchó del lugar, mientras que el ciclomotor fue trasladado por una grúa al depósito municipal. De su lado, el agente que recibió el cabezazo requirió asistencia médica, mientras que su compañera presentaba algunos dolores pero no necesitó ser atendida. El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, deseó “una pronta mejoría” a los agentes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios