Sevilla

Cae el Pintilla, conocido delincuente de Sevilla, por un robo en una tienda de azulejos

  • La Policía Local lo arrestó en Los Pajaritos una hora y cuarto después del robo y ha recuperado un coche sustraído

  • Fue detenido en compañía de una joven con la que entró a robar en un negocio de la calle Beethoven

La Policía Local de Sevilla traslada a un detenido, en una imagen de archivo.

La Policía Local de Sevilla traslada a un detenido, en una imagen de archivo. / M. G.

La Policía Local de Sevilla ha detenido este lunes a un conocido delincuente apodado el Pintilla por su presunta participación en un robo con fuerza cometido en una tienda de azulejos de la calle Beethoven, entre la avenida de Miraflores y la carretera de Carmona. Junto a él ha sido arrestado una mujer. A ambos se les imputa el robo en la tienda y también el del vehículo en el que intentaron fugarse, un Volkswagen Golf de color negro.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada de este lunes, según han informado a este periódico fuentes municipales. A esa hora el centro de control del 092 recibió una llamada alertando del robo que se estaba cometiendo en la calle Beethoven. El 092 pasó un comunicado a todos los agentes de servicio. Una patrulla llegó al lugar de los hechos y comprobó que una de las tiendas de esta vía tenía el escaparate fracturado. 

En la zona ya había un vehículo de la Policía Nacional, que indicó a los agentes locales el vehículo que los sospechosos llevaban y la dirección en la que se habían fugado. La Policía Local estableció un dispositivo para localizar el coche. Este plan dio sus frutos poco después.

Los policías localizaron el vehículo en Los Pajaritos, en la esquina de las calles Candelón y Gaviota. El coche estaba mal aparcado y los agentes decidieron esperar, por si volvían los dos delincuentes que habían robado en la tienda de azulejos. Así estuvieron hasta las tres menos cuarto de la mañana, algo más de una hora después del robo, cuando los dos sospechosos regresaron al vehículo. 

Los agentes les cortaron la trayectoria cruzándoles el patrullero y los detuvieron. El Pintilla acumula 35 detenciones. Entre sus antecedentes hay detenciones por todo tipo de robos. Siendo todavía menor de edad, fue arrestado por un atraco en una perfumería. Su compañera tiene cuatro arrestos en su historial.

Aunque el coche en el que se desplazaban aún no había sido denunciado como sustraído, presentaba signos de forzamiento en el sistema de arranque en el bombín de la puerta del conductor. Su propietario confirmó después que lo había dejado aparcado en la calle, aunque aún no se había percatado de que había sido robado. El coche fue trasladado por una grúa a los almacenes municipales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios