FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Cae en Sevilla el clan de los Vargas, que distribuía drogas desde el barrio de la Oliva

  • La Policía ha detenido a cuatro personas y se ha incautado de cuatro kilos de cocaína, dos escopetas y dinero

  • La organización disponía de puntos de venta de estupefacientes en el Polígono Sur y varias localidades del Aljarafe

La Policía desmantela el clan de los Vargas en Sevilla.

La Policía Nacional ha desmantelado en Sevilla el clan de los Vargas, una organización familiar que distribuía droga a pequeña y mediana escala desde el barrio de la Oliva y disponía de varios puntos de venta en varias localidades del Aljarafe, como Coria del Río, Puebla del Río y Benacazón. En la operación han sido detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer. Los tres primeros han ingresado en prisión.

Además, se han intervenido más de cuatro kilos de cocaína (4.254 gramos), 192 gramos de heroína, dos escopetas, diez cartuchos, joyas, 280.000 euros y un turismo, así como los útiles empleados habitualmente para la distribución y venta de los estupefacientes. Una de las armas tenía borrado el número de serie.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior ha informado de que la investigación comenzó hace seis meses, cuando la Policía detectó que había un grupo organizado abasteciendo de cocaína y heroína a los pequeños y medianos traficantes para su posterior venta a los consumidores. Se trataba de un clan familiar asentado en la barriada de la Oliva, con puntos de venta en las Tres Mil Viviendas y en varios puntos del Aljarafe.

La operación se completó el pasado 17 de septiembre, con un amplio dispositivo policial en el que participaron agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y en el que se realizaron dos registros domiciliarios. Allí se encontraron la droga, el dinero y las armas. Éstas son dos escopetas de repetición de las marcas Beretta y AKKR, así como diez cartuchos de la marca Winchester. También se halló el dinero, que estaba repartido en billetes y monedas, las joyas, el coche, dos balanzas de precisión, una máquina de envasar al vacío y otra contadora de billetes. 

Con esta intrvención, la Policía da por desmantelado este clan, del que considera que disponía de un importante centro de distribución de estupefacientes en el Polígono Sur. En la operación han sido detenidos tres hombres y una mujer, de entre 45 y 57 años. Sus identidades corresponden a las iniciales J. A. V. C.; A. P. D.; A. R. G; y E. E. B. Los tres varones han ingresado en prisión provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios